Volvo Penta 1920

1920-1929

Ésta es la época del primer gran avance para Penta como nombre de producto, La depresión general de principios de los años 20 forzó a la empresa a mantener su negocio en un nivel muy bajo. Dos acontecimientos cambiarían esta situación.

1922: se presenta el motor U2.

1922: se presenta el motor U2.

En 1922 se introdujo el motor fueraborda U2 y se vendieron 343 unidades solo en el primer año. Durante la década de los años 20, se vendieron no menos de 7.874 motores U2, una cantidad superior al total de unidades vendidas del resto de la gama de productos.

1925: el primer pedido de Volvo

Assar Gabrielsson era el director de ventas de SKF y, junto al ingeniero Gustaf Larson, que tenía experiencia en el sector automovilístico británico, decidió invertir en un automóvil fabricado en Suecia. Con su dilatada experiencia en la fabricación de motores, se ofreció a Pentaverken la oportunidad de fabricar un motor, a un precio muy reducido. El motor tendría una cilindrada de dos litros y una potencia de 28 caballos.

En 1927, se entregó a Volvo un total de 710 motores DA y las cifras aumentaron rápidamente. Entre 1927 y 1930, se fabricaron un total de 2.854 motores DA, DB y EB para automóvil. Rápidamente, Volvo se convirtió en un cliente importante que dio a Pentaverken una creciente confianza y fe en el futuro.