Volvo Penta 1940

1940-1949

AB Pentaverken pasó una época difícil durante la guerra y en los años posteriores a éstas, cuando todos los esfuerzos de Volvo se centraban en la producción de automóviles, camiones y autobuses. Sin embargo, en 1946 se presentó un producto muy importante: el primer motor diésel de seis cilindros en línea. Con funcionamiento silencioso y fluido con combustión previa, inmediatamente suscitó una gran atención. Al mismo tiempo, los motores marinos adquirieron más importancia que nunca. Y en 1949 se nombró un nuevo presidente.

1946 – Cambio de nombre

1946 – Cambio de nombre

En 1946, el desgarbado nombre de Pentaverken se cambió por el de AB Penta. Este año también salió de la fábrica de Skövde el primer motor diésel. El motor en línea suscitó una gran atención debido a su funcionamiento fluido y silencioso.

1949 – Nuevo director ejecutivo

1949 – Nuevo director ejecutivo

En 1949, Harald Wiklund fue nombrado presidente de AB Penta. Con una fuerte visión para los negocios y un gran número de ideas audaces, dirigiría AB Penta durante los próximos 28 años. Una nueva era comenzó bajo su liderazgo. En tan solo cinco años, el volumen de negocio se multiplicó por cinco. El desarrollo de productos avanzaba a pasos agigantados.