Volvo Penta 1950

1950-1959

Los años 50 constituyeron una década de rápido desarrollo en productos y negocios para Penta y la empresa se expandió internacionalmente con una extensa red de concesionarios en todo el mundo. El primer turbo diésel de producción en serie del mundo se presentó en 1954 y dos años después le siguió el primer diésel marino con compresor refrigerante.

1954 – Turbo diésel

1954 – Turbo diésel

El primer turbo diésel de producción en serie del mundo se presentó en 1954 y dos años después le siguió el primer diésel marino con compresor refrigerante.

1958 – Gama ampliada

1958 – Gama ampliada

La gama de motores se amplió y uno de nuestros nuevos productos fue el MD1, el diésel de inyección directa más pequeño del mundo con una revolucionaria marcha atrás.

Volvo Penta Aquamatic

1959 – El Volvo Penta Aquamatic

Cuando Volvo Penta presentó el propulsor Aquamatic en el Salón Náutico de Nueva York en 1959, se produjo una revolución en el sector náutico. El sistema Aquamatic conseguía combinar las ventajas tanto de los motores intraborda como de los motores fueraborda. La solución es sólida, con un gasto de combustible relativamente reducido y está situada dentro de la embarcación, protegida del viento, de las inclemencias del tiempo y del agua. Además, el eje, la hélice y la dirección pueden estar integrados. La maniobrabilidad es excelente y el propulsor se puede doblar para evitar encallar.

1959 – El salto hacia la revolución

El responsable del sistema Aquamatic, Jim Wynne, empezó como ingeniero marino y conductor de pruebas. Fue su inventiva la que dio lugar al nuevo sistema de propulsión, un sistema que fue avanzando hasta convertirse en una verdadera revolución para el sector náutico. Las primeras ideas surgieron en su garaje, pero el proyecto no se hizo realidad hasta que no conoció a Harald Wiklund, de Volvo Penta. En este breve vídeo, podemos ver cómo Jim nos demuestra tanto sus habilidades como conductor de pruebas como la potencia y las propiedades únicas del sistema de cola Aquamatic: todo ello mientras salta.