Volvo Penta 1990

1990-1999

En los años 90 se mantuvo el mismo ritmo de nuevos productos que en los 80. No dejaron de lanzarse nuevos productos al mercado durante toda la década, lo que convirtió a Volvo Penta en una de las compañías más importantes en cuanto al impulso del pensamiento innovador y las nuevas tecnologías.

1991 – El concepto KAD

1991 – El concepto KAD

En 1991, Volvo Penta lazó por primera vez el concepto KAD. La combinación de un compresor mecánico y un turbocompresor producía una elevadísima potencia y un gran par de motor directamente desde bajas revoluciones para ofrecer una impresionante aceleración. Los dos primeros motores son el KAD42 con Duoprop y el intraborda KAMD42. Ambos tienen un tremendo éxito y el KAD42 llega a ser el Aquamatic diésel más vendido del mundo.

1994 – Inyección electrónica de combustible

1994 – Inyección electrónica de combustible

La inyección electrónica de combustible se extiende en todo el programa de gasolina como se comprueba en el motor compacto de 6 litros 63 presentado junto al TAMD163 de 16 litros, 770 CV, los motores más potentes de Volvo Penta.

1996 – La hélice plegable de tres palas

1996 – La hélice plegable de tres palas

Este año se produce la presentación de la hélice de tres palas plegables patentada que combina un rendimiento excelente a menor potencia con una resistencia muy baja cuando el barco navega.

1997 – Nuevo rendimiento con el KAD

1997 – Nuevo rendimiento con el KAD

En 1997, el concepto de KAD se amplía a la serie completa de motores diésel marinos de alto rendimiento con potencias que van desde 170 CV (125 kW) hasta 260 CV (191 kW): el KAD32, KAD43 y el superior de la línea, el KAD44 EDC. Combinada con el exclusivo Duoprop, la serie KAD ofrece un rendimiento que destaca de muchas maneras por encima de los motores de gasolina, a la vez que representa una nueva alternativa para el pilotaje.