Volvo Penta 2000

2000-2009

En el nuevo milenio se sigue dando importancia al desarrollo de tecnología nueva, de fácil uso, que mejore el rendimiento y que beneficie a los usuarios de embarcaciones marinas de recreo, comerciales e industriales. Se inauguró una nueva fábrica de montaje en China y se amplió la fábrica de Vara para poder hacer frente a la nueva gama de modelos y a la nueva tecnología. Las ventas y la rentabilidad aumentaron, y Volvo Penta se convirtió en el mejor agente de todo el Grupo Volvo.

2000 – Nuevas instalaciones de producción

2000 – Nuevas instalaciones de producción

Se inauguró una nueva fábrica de montaje en China. Se amplió la fábrica de Vara para poder hacer frente a la nueva gama de modelos y a las nuevas tecnologías. Aumentan las ventas y la rentabilidad, y Volvo Penta es el mejor agente de todo el Grupo Volvo. Se lanza el motor D12 para embarcaciones de recreo y crece la gama de motores comerciales hasta los 2.000 CV.

2001 – Dura prueba para los motores en la Volvo Ocean Race

2001 – Dura prueba para los motores en la Volvo Ocean Race

Todos los veleros de la Volvo Ocean Race del 2001-2002 llevan a bordo dos motores Volvo Penta: un motor de propulsión que solo se puede usar en situaciones de emergencia durante la carrera y un motor auxiliar para la producción a bordo de electricidad y agua dulce, y para alimentar las bombas de agua lastre. Durante toda la regata, la organización tiene acceso a servicios de varios de los más de 5.000 concesionarios de Volvo Penta en todo el mundo. En este año, también se produce el lanzamiento del KAD300, la última versión del “motor de la valla”. Se convierte en el motor diésel con sistema de cola más vendido del mundo.

2002 - Nueva hélice para navegantes

2002 - Nueva hélice para navegantes

El resultado récord de este año es la cota máxima para Volvo Penta. Los ingresos de explotación de Volvo Penta en 2002 ascienden a los 647 millones de SEK. En 2002, se lanza la hélice plegable de 4 palas para barcos de vela.

2003 - Establecimiento de un nuevo estándar

2003 - Establecimiento de un nuevo estándar

Los sucesores del “motor de la valla” (D4, D6, D3) establecen nuevos estándares en el sector marino. Esta nueva generación propia de motores diésel es más limpia, más rápida y más silenciosa. Además, Volvo Penta lanza el Control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control), una plataforma electrónica y un completo sistema que permite que el motor, los sistemas de control y los instrumentos de la embarcación, así como otras funciones a bordo, se comuniquen e intercambien información. El sistema es altamente flexible y ampliable, y se puede actualizar con nuevo software.

2005 – El año del IPS

El evento destacado del año fue el lanzamiento del revolucionario sistema IPS de Volvo Penta. El sector de la navegación se enfrenta al mayor cambio desde que Volvo Penta lanzó el sistema Aquamatic en 1959. Más rápido, más fuerte, más cómodo, más económico y tan fácil de conducir como cualquier coche. El éxito fue instantáneo y solo cuatro años después, en 2009, se habían vendido 10.000 sistemas.

2006 – Atraque sencillo con el joystick

2006 – Atraque sencillo con el joystick

El Joystick del Volvo Penta IPS se presentó en el Salón náutico de Londres en enero de 2006. Las ventajas que proporcionaba el ingenioso joystick de Volvo Penta eran evidentes. Con unos simples movimientos de mano, el patrón de la embarcación podía colocar el barco de forma segura en el muelle, incluso en condiciones de mucho viento. Sólo hay que mover el joystick en la dirección en que pretende que se desplace la embarcación y el sistema Volvo Penta IPS hará el resto.

2007 – Celebración de los primeros 100 años

2007 – Celebración de los primeros 100 años

El año 2007 marca la celebración de los cien años de historia de Volvo Penta como compañía. El éxito del sistema Volvo Penta IPS aumenta rápidamente y ya existen más de 100 modelos de embarcación que tienen el sistema. Se sigue reforzando la gama de sistemas de cola diésel. Se crea Volvo Penta Oceanía como una compañía de ventas para la región propiedad de la empresa. Las ventas de motores industriales son importantes, así como el segmento de motores marinos comerciales