Volvo Penta 2010

2010

Durante esta década se ha mantenido un desarrollo positivo en todos los frentes para Volvo Penta. En los sectores marinos, los sistemas IPS y ¡EVC siguen impulsando el negocio junto con el desarrollo de una nueva gama de controles, soluciones de motor y sistemas de propulsión que ahorran combustible. Nuestra oferta industrial se ha ampliado con potentes motores para aplicaciones móviles, incluyendo la reducción catalítica selectiva (SCR).

La armonización de la reducción de emisiones con el ahorro de combustible y el rendimiento es una parte fundamental del objetivo de Volvo Penta mientras nos acercamos a nuevas demandas y soluciones más sostenibles en el futuro.

2010 – Reducción de emisiones catalíticas SCR

2010 – Reducción de emisiones catalíticas SCR

En 2010, Volvo Penta presenta una amplia gama de motores diésel off-road que cumplen con las nuevas normas de emisiones de 2011. La gama utiliza la tecnología SCR, que combina una mayor potencia con un consumo de combustible mejorado en un 5-10 % en comparación con otros motores actuales. La tecnología SCR convierte el óxido de nitrógeno NOx emitido en nitrógeno gaseoso y vapor de agua, todo ello antes de expulsarlos de forma inocua a través de un convertidor catalítico. Esto se hace añadiendo automáticamente hasta un 5 % de AdBlue® a los gases de escape y luego pasando la mezcla a través del convertidor catalítico.

2013 – Sistema Glass Cockpit

2013 – Sistema Glass Cockpit

Presentación del exclusivo sistema Glass Cockpit de Volvo Penta, un sistema de control y supervisión totalmente integrado con acceso a toda la información del patrón al alcance de la mano y en pantallas de alta tecnología. Todo está a mano en una sola interfaz: IPS (Inboard Performance System), advertencias, alarmas, datos del motor, navegación, control electrónico de la embarcación o Electronic Vessel Control, sistema de posicionamiento dinámico, etc.

2015 – Forward Drive

2015 – Forward Drive

El Salón náutico internacional de Miami 2015 fue testigo del lanzamiento del innovador sistema Volvo Penta Forward Drive (FWD), con hélices contrarrotantes orientadas a proa. Montado en la popa, el nuevo sistema de propulsión tira de la embarcación por el agua en lugar de empujarla, lo que garantiza un ahorro de combustible, un rendimiento y una maniobrabilidad superiores, así como una práctica más segura de deportes acuáticos como el "wakesurfing" y el "wake boarding".

2016 – Mando a distancia e-Key

2016 – Mando a distancia e-Key

Con el mando a distancia e-Key, una función de la Solución de gestión de baterías de Volvo Penta, ahora abrir y arrancar una embarcación será muy parecido a arrancar un coche. Toda la línea motriz de la embarcación puede controlarse con una sola llave, que se puede usar de forma remota.