Hacia la sostenibilidad

Hacia la sostenibilidad

Trabajando para un futuro mejor

La sostenibilidad se puede definir como la respuesta a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Las empresas que no integran este concepto en sus procesos están en peligro de extinción. Ya no se trata de una ventaja adicional, sino de un requisito para el éxito.

En Volvo Penta, creemos en que hay que trabajar para lograr soluciones sostenibles para el futuro y, para ello, no dejamos de mejorar nuestros productos. Nuestro trabajo hacia la sostenibilidad medioambiental, social y económica va dirigido a lograr un mejor rendimiento en nuestro campo y un futuro mejor.

Nuestra visión

Nuestra visión

Para convertirnos en un líder mundial de soluciones energéticas sostenibles

Liderazgo medioambiental

En Volvo Penta, nos esforzamos por que el rendimiento del motor y el reducido impacto medioambiental vayan a la par. Al desarrollar nuevos productos, nuestra máxima prioridad es seguir reduciendo las emisiones de los motores y el consumo de combustible, así como encontrar nuevas innovaciones que reduzcan los posibles riesgos para incidentes relacionados con la seguridad. Sin embargo, nuestro compromiso va más allá de nuestro productos y servicios.

No dejamos de evaluar el impacto de nuestro negocio en toda la cadena de valor: desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Seguimos de cerca el impacto medioambiental de nuestros proveedores, asegurándonos de que mantengan los mismos altos estándares. Con esta mentalidad, podemos seguir siendo competitivos, proporcionar a nuestros clientes tecnología de vanguardia y, al mismo tiempo, avanzar hacia un futuro sostenible.

Con la vista puesta en el futuro

Con la vista puesta en el futuro

Cuando los motores diésel evolucionan, los niveles de emisiones se reducen. En la UE, EE. UU. y Japón, las emisiones se han reducido entre un 75 % y un 95 % durante los últimos 20 años. A medida que estos requisitos se extienden a otros lugares, la situación en otros países no es muy diferente.

En Volvo Penta, aceptamos una legislación más estricta. Es obligatorio cumplir con la legislación y el reglamento de emisiones actual, pero gracias al constante trabajo con las nuevas tecnologías y nuestras famosas innovaciones, luchamos por mantenernos un paso por delante, preparados para las necesidades del futuro.

Combustible alternativo

Soluciones de combustible alternativas

En un continuo esfuerzo por reducir nuestro impacto medioambiental, Volvo Penta ha aprobado el uso del HVO (aceite vegetal hidrotratado), puro o en combinación con el diésel convencional, en todos nuestros motores diésel.

El HVO es un combustible renovable con base de parafina al que también se le denomina “diésel sintético" y que se puede obtener a partir de una gran variedad de fuentes vegetales y animales. Las emisiones de CO2 se pueden reducir hasta en un 90 % dependiendo de la materia prima usada en la producción del HVO. 

Plantas de producción certificadas

Plantas de producción certificadas

En todas las instalaciones de producción de Volvo Penta se cumplen los requisitos medioambientales del Grupo Volvo. Examinamos individualmente cada una de las partes del proceso y realizamos los cambios necesarios para reducir nuestro impacto. Por ejemplo, al cambiar las fuentes de energía de nuestro sistema eléctrico y de calefacción, reducimos considerablemente el impacto climático de nuestras fábricas.

En la actualidad, algunas de nuestras fábricas y edificios cumplen nuestras normas internas más estrictas y el nivel de emisiones de CO2 en sus operaciones es prácticamente nulo. Nuestra planta de producción en Vara se ha convertido en una de las primeras fábricas con certificación ISO 14001 de Suecia. Actualmente todas nuestras operaciones cuentan con la certificación ISO 14001 y nuestra planta de Lexington (EE. UU.) también tiene la certificación ISO 18001.

Póngase en contacto con el concesionario más cercano

¿Desea saber más?

Póngase en contacto con el concesionario más cercano

Buscador de concesionarios