Potencia para profesionales del mar

UNA OFERTA COMPLETA

Personalizado para profesionales del mar

Volvo Penta ofrece soluciones energéticas para clientes profesionales de todo el mundo. Independientemente de la aplicación, le ofrecemos apoyo a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: desde la fase de diseño hasta el funcionamiento a tiempo completo. Todo desde una compañía global con una fuerte presencia local. Le ofrecemos soluciones que son sostenibles en términos de negocio y perspectiva medioambiental. Esto nos permite apoyar sus operaciones con tiempo de actividad y un coste de propiedad superior. A partir de un completo programa de motor con potencias de 80 a 660 kW, Volvo Penta ofrece sistemas de propulsión y motores para propulsión, equipos auxiliares y completos grupos electrógenos marinos.

LOGÍSTICA Y ASISTENCIA GLOBAL, CONOCIMIENTO LOCAL

Volvo Penta puede ayudarle durante todo el ciclo de vida del motor gracias a nuestra amplia oferta posventa. La oferta incluye nuestra red global de más de 700 concesionarios comerciales marinos autorizados de Volvo Penta, que dan servicio y asistencia local en unos 130 países, y nuestra red de distribución global para Recambios originales Volvo Penta.

Recambios y mantenimiento
Preparados para el futuro

PREPARADOS PARA EL FUTURO

A la hora de desarrollar y renovar nuestros productos, nos centramos en lograr una mayor fiabilidad, rendimiento y ahorro de combustible. Formamos parte del Grupo Volvo y, al combinar la tecnología e innovaciones compartidas del Grupo con nuestro profundo conocimiento y experiencia del sector marino, podemos seguir invirtiendo en nuevas soluciones adecuadas para su finalidad. Esto beneficia a nuestros clientes en términos de conectividad, facilidad de conducción y, en último término (aunque no por ello menos importante), sostenibilidad, reduciendo nuestra huella de emisiones, contaminación sonora y entorno de trabajo

Tecnología fiable y probada

Los motores Volvo Penta son el resultado de nuestros 100 años de experiencia en el sector marino. La tecnología de motores diésel del Grupo Volvo se ha probado de forma exhaustiva en camiones, autobuses, equipos de construcción y en una amplia gama de instalaciones de máquina y equipamiento en diversos sectores. Nuestros motores marinos son el resultado de la experiencia probada de Volvo Penta y han sido sometidos a rigurosas pruebas de campo, así como pruebas en los centros de pruebas de Volvo Penta. El funcionamiento se ha probado tanto en tierra como en mar, en todos los climas (con heladas y escarcha, seco y húmedo) y en entornos de trabajo extremos.

alto rendimiento

Propulsión de alto rendimiento

La clave para garantizar la funcionalidad, el tiempo de actividad y el rendimiento reside en los motores y propulsores de la embarcación. La gama de Volvo Penta, formada por el Volvo Penta IPS, el sistema de cola Aquamatic y el motor intraborda diésel, ofrece rendimiento sin renunciar a la fiabilidad, combinando alta potencia con peso reducido, bajo consumo de combustible y niveles reducidos de emisiones.

Volvo Penta IPS Sistema de cola Aquamatic
trabajo pesado

Propulsión de trabajo pesado

La gama de trabajo pesado de Volvo Penta se ha desarrollado para ofrecer una fiabilidad extrema y se ha diseñado para seguir funcionando año tras año. El diseño básico incluye bloques de motor robustos, fabricados a partir de piezas de fundición de alta resistencia, grandes superficies de cojinetes y potentes cigüeñales. Además, todos los componentes están diseñados para soportar las condiciones más duras. 

Intraborda de ejes
Grupo electrógeno marino

Grupos electrógenos marinos / motores auxiliares

La completa gama de grupos electrógenos y motores diésel marinos de Volvo Penta ofrece una generación eléctrica fiable y potente a bordo, así como potencia para grúas, bombas, compresores de aire y otros equipos pesados. Fáciles de instalar y de reparar. El alto rendimiento junto con unos niveles bajos de consumo de combustible y emisiones contribuyen a reducir el coste del ciclo de vida.

Grupo electrógeno marino Motores auxiliares

A LA CABEZA CON UNA TECNOLOGÍA INNOVADORA

Volvo Penta IPS

MÁS POTENCIA, MENOS COMBUSTIBLE

El exclusivo sistema Volvo Penta IPS que ahorra combustible ofrece un rendimiento y una maniobrabilidad excepcionales. La clave de estas cualidades excepcionales reside en las hélices dobles contrarrotantes y orientadas a proa, instaladas en sistemas de unidades propulsoras de embarcación dirigibles individualmente situados bajo el casco. 

Volvo Penta IPS

CONTROL INTUITIVO

El control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control) es la plataforma electrónica propia de Volvo Penta. Gracias al intuitivo EVC, puede beneficiarse de una maniobra y un atraque de alta precisión, de un posicionamiento inteligente y de otras funciones inteligentes. La plataforma es una solución "plug and play", lista para usar,.

CALIDAD, SEGURIDAD Y PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL

La calidad, la seguridad y la protección medioambiental son valores esenciales de Volvo Penta. Estos valores forman parte integral de nuestra organización, de nuestros productos y de nuestra forma de trabajar. Los valores esenciales rigen el desarrollo de nuevas ofertas de producto, pero también el modo en que servimos a nuestros clientes y a la comunidad. En todo lo que hacemos, hasta en el más mínimo detalle, siempre luchamos por ser parte de un futuro responsable desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Buscador de concesionarios

¿Desea saber más?

Póngase en contacto con el concesionario más cercano

Buscador de concesionarios