Un motor para la astilladora de madera más avanzada

El OEM alemán Albach fabrica una astilladora de madera con una sencilla maniobrabilidad en bosques y una velocidad de desplazamiento de 70 km/h en la autopista. Esta nueva astilladora ha revolucionado el uso de equipos y ha situado a Albach en lo más alto del mercado. El resultado de la colaboración entre Albach y Volvo Penta es el último modelo Diamant 2000.
1860x1050-story-diamant

¿Qué es una astilladora de madera? Es una máquina que coge árboles enteros, limpia los troncos, y trocea las ramas y los distintos restos hasta convertirlo todo en material para la generación de energía. Se trata de un proceso que consume muchísima energía y necesita un motor de muy alto rendimiento. Aunque el motor debe ser compacto y versátil, tiene que suministrar energía tanto para el astillado intensivo como para el funcionamiento de otras funciones complementarias, así como para el desplazamiento por carretera.

Volvo Penta equipa el modelo Diamant 2000 con motores de 16 litros en línea, con una relación tamaño-potencia superior a la del motor V8 de 19 litros utilizado anteriormente. Los motores Volvo Penta ofrecen muchas ventajas:

• Aumento del rendimiento de astillado en un 15 %
• Reducción del consumo de combustible en un 20 %
• Cumplimiento de las normas de emisión Stage IV/Tier 4 Final
• Prueba de funcionamiento sin problemas durante 1000 horas
• Una única persona de contacto para asistencia y asesoramiento

"Albach ha hecho todo lo posible en este modelo para minimizar el consumo de combustible y maximizar la productividad", afirma Miron Thoms en Volvo Penta. “Estamos orgullosos de haber contribuido al desarrollo de una máquina tan innovadora y eficaz".