Clavado de pilotes con un impacto reducido

PTC es un fabricante francés de paquetes de potencia hidráulicos y equipos de clavado de pilotes, conocidos como Vibrodrivers, que utilizan martillos que vibran en sentido vertical. Se utilizan para clavar pilotes en zonas de obras, tanto en tierra como en el mar.
1860x1050-story-ptc

Al renovar su gama de paquetes de potencia para cumplir con el nuevo reglamento de emisiones, necesitaban motores diésel adecuados para los niveles de emisión Stage IV y Stage III, así que decidieron asociarse con Volvo Penta.

"Nos gusta que Volvo Penta enseguida encuentra la mejor solución para cumplir las normas más estrictas de emisión de gases", afirma Mathieu Jehanno, director técnico de PTC. "Nos beneficia y nos ayuda a mantenernos en lo más alto del mercado. Su experiencia tecnológica y la nuestra forman una buena combinación".

Aparte de reducir el impacto medioambiental, PTC pudo reducir el tiempo de instalación, gracias al diseño integrado y los elementos de cableado de los motores Volvo Penta.

"Otros factores clave para nosotros eran la red posventa mundial, el coste razonable de la tecnología de tratamiento posterior, los tiempos de entrega y la facilidad de integración", afirma Jehanno.