Mantener la escarcha a raya

Como los inviernos en Turquía pueden ser duros, la nueva empresa turca Gener ha desarrollado un equipo que protege los cultivos de la escarcha. Se llama FrostGuard V1 y funciona con un compacto motor Volvo Penta de 5 litros.
1860x1050-story-gener

Lo que se ve encima del huerto es un pilar de 10,5 metros con una hélice de fibra de carbono encima, que gira 360° para empujar hacia abajo el aire relativamente caliente que deshace la escarcha. ¡Una única máquina abarca un superficie de 60.000 m2! Se pueden cultivar limones, manzanas y otras frutas en invierno, aunque la temperatura caiga por debajo de cero.

¿Por qué Volvo Penta?

“Como somos muy nuevos en este negocio, queríamos que nuestros posibles clientes tuvieran una buena impresión de nuestro producto a primera vista. Así que era fundamental elegir una marca afianzada, que es la razón por la que nos decidimos por Volvo Penta”, afirma Abdullah Ongen, uno de los propietarios de Gener.

El motor es un Volvo Penta TAD541VE, un motor compacto de 5 litros que produce una potencia y un par máximos a bajas revoluciones. Su sistema de inyección common rail proporciona un excelente ahorro de combustible y, junto con su facilidad de instalación y mantenimiento, el motor tiene un reducido coste de propiedad.