Nueva gloria para Gloria: reducción del consumo de combustible en un 40 %

El manejo de contenedores no volverá a ser igual. Gracias a la colaboración con Volvo Penta y los expertos de Dana Rexroth, OEM Kalmar puede lanzar un portacontenedor apilador con una nueva línea motriz que establecerá un nuevo estándar en los puertos de todo el mundo.
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Un portacontenedor apilador es un camión especialmente diseñado para mover, apilar, cargar y descargar contenedores en los puertos. El último portacontenedor apilador fabricado por Kalmar es el modelo Gloria y tiene una capacidad de 45 toneladas. No solo tiene un tamaño de carga increíble, sino que tanto el camión como el motor y la transmisión están sometidos a una gran tensión debido a un ritmo de trabajo rápido y altamente eficaz durante todo el día.

Volvo Penta y Kalmar han colaborado con Dana Rexroth Transmission Systems para mejorar la eficacia del nuevo Gloria. El resultado es un sistema de transmisión totalmente nuevo que puede reducir el consumo de combustible en un 40 % y los niveles de ruido hasta en seis decibelios.

Gracias a un software más inteligente y una transmisión más eficaz, una combinación de unidades mecánicas e hidrostáticas, se puede reducir el tamaño del motor. Volvo Penta configuró un D8 para responder específicamente a las necesidades de Gloria, en lugar de utilizar un motor Volvo Penta de 11 litros. Con un motor más pequeño, el consumo de combustible se reduce aún más.

"Lo principal es crear un sistema completo con componentes que funcionen en armonía para lograr la máxima eficacia", afirma Stefan Johansson, director de ventas y marketing en Kalmar Reachstackers. "Volvo Penta es una de las grandes marcas en la fabricación de motores y uno de nuestros socios valorados y de confianza."