Volvo Penta ayuda a un fabricante de equipos de protección antiescarcha a iniciar su andadura

Volvo Penta ha empezado a suministrar sus motores de 5 litros a Gener, un nuevo fabricante de equipos de protección antiescarcha. Las máquinas de este OEM turco permitirán que mantener los cultivos agrícolas durante todo el invierno, cuando las temperaturas caen por debajo del punto de congelación.

El nuevo fabricante de maquinaria agrícola, Gener, solo lleva en funcionamiento un año, pero ya ha realizado su segundo pedido de motores de 5 litros a Volvo Penta. Las unidades de protección antiescarcha de este OEM, FrostGuard V1, están demostrando tener éxito en Turquía, y cada vez son más los clientes que se están animando a comprarlas. El creciente interés se debe, en parte, al suministro de motores Volvo Penta.

“Iniciamos el negocio porque hay una gran demanda de este tipo de máquinas y no existe ningún fabricante fiable en Turquía”, afirma Abdullah Ongen, uno de los propietarios de Gener.

“Queríamos que nuestros posibles clientes tuvieran una buena impresión de nuestro producto a primera vista, ya que somos muy nuevos en este negocio. Así que era fundamental elegir una marca asentada, que es la razón por la que nos decidimos por Volvo Penta”.

Más potencia, más espacio
Gener tiene su sede en Adana, en el sur de Turquía, y es propiedad de Ongen, de su socio de negocio, Mehmet Ener, y de sus familias. Entre todos tienen experiencia en la fabricación de equipamiento industrial y agrario.

La unidad FrostGuard V1 tiene un pilar central de 10,5 m y unos propulsores de fibra de carbono con un diámetro de 6 m que giran 360º en la parte superior. La rotación de las hélices atrae el aire relativamente caliente en altura y lo empuja hacia abajo, enviando el calor al nivel del suelo para deshacer la escarcha.

Una caja de control en la base alberga el motor, el sistema de funcionamiento y el sensor de temperatura, que se puede configurar para que se ponga en funcionamiento automáticamente en un rango de grados Celsius concreto; redistribuye el aire caliente en un área de 60.000 m². 

La unidad suele estar en funcionamiento durante 25-75 horas al año, dependiendo del microclima de cada granja, y se usa para proteger limones, manzanas, cerezas, melocotones y albaricoques.

“La máquina se puede usar en cualquier cultivo que requiera una protección antiescarcha”, añade Ongen. “Necesitábamos un motor diésel de 175 CV, así que elegimos el TAD541VE, ya que tiene cuatro cilindros y ofrece un mejor consumo de combustible en comparación con otros del mercado”. 

FrostGuard V1

La unidad FrostGuard V1 funciona con el motor TAD541VE de Volvo Penta.

El motor TAD541VE de Volvo Penta es un motor compacto que produce una potencia y un par máximos a bajas revoluciones. Su sistema de inyección common rail proporciona un excelente ahorro de combustible y, si a eso le añadimos su facilidad de instalación y mantenimiento, el motor tiene un coste de propiedad reducido.

Además de aumentar su volumen de fabricación de la unidad FrostGuard V1 en 2017, Gener también va a desarrollar otra unidad de protección antiescarcha para propietarios de pequeños huertos. Ongen afirma: “Desde el principio, estamos encantados con lo bien que Volvo Penta nos ha ayudado y ha respondido a todas nuestras necesidades. Es magnífico recibir esta atención de una compañía líder en el mundo”.

El responsable de la relación con Gener ha sido Mehdi Kili, director de ventas industriales de Volvo Penta en Turquía. “Ha sido un placer ver lo bien que ha evolucionado Gener en tan poco tiempo. Llevamos trabajando con ellos desde el principio, desde la fase de creación del prototipo hasta la fase de fabricación y ahora se están preparando para el siguiente nivel de desarrollo".

Añade: “Para nosotros ha sido una gran oportunidad el hecho de poder ayudar a una compañía a iniciar su andadura y esperamos que esta relación se mantenga en el futuro”.

Descargar la imagen de FrostGuard V1 en alta resolución >>
Descargar la imagen del motor TAD541VE de Volvo Penta en alta resolución >>

Jennifer Humphrey
Directora de comunicación global
+46 31 3233055
e-mail: jennifer [dot] humphrey [at] volvo [dot] com