MTS-Sandei recurre a la ayuda de Volvo Penta para suministrar energía a su nueva cosechadora de tomates

Volvo Penta suministra un motor de 8 litros a MTS-Sandei, fabricante especialista en el sector agrícola, para su última cosechadora de tomates. El nuevo modelo THV 800 de este OEM es la cosechadora más grande de la compañía italiana, con una capacidad de 80 toneladas por hora.
La máquina contará con el motor TAD871VE de 8 litros de Volvo Penta y ha sido creada para responder a la demanda del sector de una máquina de mayor capacidad. Ya ha sido probada con éxito sobre el terreno por algunos clientes de MTS-Sandei. El modelo THV 800 se presentará en la feria EIMA International (Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería) de Bolonia, antes de su lanzamiento oficial en 2017.

“Este es un gran momento para nosotros, ya que hemos fabricado una cosechadora de tomates de alta capacidad para responder a la demanda de nuestros clientes", afirma Andrea Zanoli, director de operaciones e I+D en MTS-Sandei.

“Nuestra THV 800 es una de las cosechadoras más grandes del mercado global y creemos que será líder en el mercado”.

La colaboración en la nueva máquina llega después de una exitosa integración de los motores Volvo Penta en otras tres cosechadoras de tomates de MTS-Sandei en 2015. La THV 800 tiene algunos componentes que son más anchos que en modelos anteriores, lo que permite una mayor entrada y paso de tomates, de forma que se aumenta la capacidad por hora.

La máquina autopropulsada introduce su cosecha en un tráiler remolcado por un tractor, y se ha diseñado para poder funcionar las 24 horas del día, todos los días durante toda la temporada de cosecha, que suele durar unos 90 días.

Cosechando los beneficios
MTS se fundó en 2003 y, cinco años más tarde, añadió la marca de cosechadoras Sandei a su flota agrícola. MTS-Sandei produce ahora una gama de máquinas para recoger cosechas de distintos tipos de frutas y verduras. Las THV 800 se venderá en todo el mundo, en las regiones con un clima soleado: es una necesidad para el cultivo de tomates. La máquina recoge frutas, tierra y piedras, y luego separa la fruta para colocarla perfectamente por secciones en el tráiler; para conseguir esto, la máquina implementa procedimientos mecánicos mediante clasificadores ópticos. La THV 800 se puede personalizar con una amplia gama de accesorios para responder a las necesidades del cliente y también se puede modificar para recoger fresas, pimientos y pepinos.

“La máquina es fuerte y robusta para poder trabajar de forma continuada, pero también necesita ser lo bastante sensible para manipular verduras delicadas”, añade Zanoli. “Para mí es como una bella persona: nuestra cosechadora de tomates es la persona y el motor Volvo Penta es la joya que hace que sea verdaderamente bella y valiosa”.

MTS-Sandei

Andrea Zanoli, director de operaciones e I+D en MTS-Sandei.

MTS-Sandei decidió trabajar con Volvo Penta por tres razones principales:

  • Tecnología: Volvo Penta utiliza la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para su sistema de tratamiento posterior de los gases de escape en su gama Stage IV/Tier 4 Final, lo que significa que los motores son fáciles de instalar y mantener.
  • Calidad del producto: la percepción de la marca Volvo Penta como un proveedor de productos superiores.
  • Motor de par elevado a revoluciones bajas: de forma que hace un uso muy eficaz de la energía.
“Estamos muy contentos de colaborar con Volvo Penta”, afirma Zanoli. “Son el mejor proveedor para nosotros en términos de ingeniería, y nuestra relación se ha convertido realmente en una asociación”.
Protección del medioambiente
El TAD871VE de Volvo Penta es un motor diésel Stage IV/Tier 4 Final de 8 litros. El uso de la tecnología SCR en lugar de un filtro de partículas diésel para el control de emisiones, da lugar a un motor compacto y fácil de mantener. Un sistema de inyección common-rail y la capacidad del motor para producir un par elevado a revoluciones bajas reduce el ruido y el consumo de combustible, y por tanto ofrece una reducción de las emisiones producidas.

“Para cultivos perecederos como son los tomates, el hecho de tener unas emisiones de escape reducidas es muy importante”, afirma Giacomo Mondini, jefe de ventas de Volvo Penta, Italia. “MTS-Sandei, al igual que nosotros, cree en la protección del medioambiente, y hemos invertido mucho tiempo en investigación y desarrollo para crear productos lo más ecológicos posibles.

“El uso de motores en el sector agrícola es un desafío, por lo que está bien ver que nuestro modelo de ocho litros funciona bien en la nueva cosechadora de tomates de MTS-Sandei”.

MTS-Sandei presentará la nueva THV 800, así como su cosechadora de tomates TH400 (que también está equipada con un motor Volvo Penta), en la feria EIMA; la empresa estará en el Pabellón 29, Stand C/11.

Volvo Penta también estará presente en la feria de Bolonia del 9 al 13 de noviembre, en el Pabellón 15, Stand C/14.