Subimos el listón con un nuevo travel lift

Volvo Penta suministra motores de 5 litros a CIMOLAI Technology para una nueva grúa marina. La potencia de los motores permite a la máquina sacar del agua embarcaciones con un peso de hasta 560 toneladas para llevar a cabo tareas de mantenimiento y transporte de dique seco.

“Volvo Penta y su proveedor de productos industriales, Carmi, han empezado a trabajar con el fabricante italiano CIMOLAI Technology para suministrar motores dobles TAD571VE para una nueva grúa. El MBH 560 es una unidad móvil que permite a los puertos deportivos sacar y meter del agua embarcaciones grandes, para botaduras, reparaciones y tareas de mantenimiento. La unidad ya ha demostrado su eficacia en el periodo de pruebas, ya que levantó una embarcación de 550 toneladas que no había podido ser izada por una máquina similar en un puerto en Turquía.

“Como proveedor de Volvo Penta, representamos a una organización global y nuestro objetivo es trabajar codo con codo con el cliente para conseguir una simbiosis entre la máquina y el motor que permita alcanzar el mejor rendimiento posible”, afirma Francesco Girotti, ingeniero de ventas y aplicaciones de motores industriales en Carmi. 

“Con este tipo de sistemas de elevación, una vez que la embarcación está fuera del agua, se aplica inmediatamente la carga, por lo que el motor tiene que dar una respuesta muy rápida para evitar el apagado. El rendimiento de los motores de cinco litros de Volvo Penta fue excelente en esta exigente prueba de campo con la máquina de CIMOLAI, con menos del 2 % de desviación de r.p.m. desde cero a plena carga”. 

Equipo de elevación especial
CIMOLAI Technology, con sede cerca de Venecia, en el norte de Italia, lleva fabricando equipos de elevación especiales, como transportadores mixtos, grúas, grúas de botaduras y travel lifts desde 2004. Sus productos dan servicio a distintos entornos industriales, incluyendo astilleros navales y puertos deportivos, astilleros de ingeniería civil, fábricas de acero, producción de energías renovables y otras grandes aplicaciones a medida. 

Para Volvo Penta, CIMOLAI Technology es un cliente nuevo. “Tenemos un gran conocimiento y una gran experiencia en aplicaciones marinas, por lo que nuestra reputación es buena, y eso fue, en parte, lo que atrajo a CIMOLAI”, afirma Matteo Mambelli, representante de ventas de Volvo Penta para motores versátiles industriales.

“Estamos muy presentes en este campo. Ellos querían una solución sencilla y nuestros motores son fáciles de instalar. Nosotros fabricamos todas las piezas en lugar de usar otros proveedores, y podemos repararlo todo, lo cual facilita las cosas para los OEM desde el punto de vista del mantenimiento".

Usos versátiles
El motor TAD571VE de Volvo Penta es un motor off-road de cuatro cilindros potente y económico a la vez. Con una potencia de 175 CV, ofrece un par excelente a revoluciones bajas, lo que permite una rápida respuesta y facilidad de movimiento de maquinaria pesada. Con un excepcional ahorro de combustible y un proceso de tratamiento posterior de los gases de escape que utiliza un sistema SCR (reducción catalítica selectiva) en lugar de un Filtro de partículas diésel (DPF), maximiza el tiempo de actividad y ofrece un bajo coste de propiedad.

MBH 560

El motor MBH 560 tiene capacidad para elevar embarcaciones y equipos de hasta 560 toneladas.

Para CIMOLAI Technology, la fabricación del motor MBH 560 amplía su gama de travel lifts. 

“Decidimos usar los motores de Volvo Penta por su rendimiento y por el conocimiento que tiene la compañía tanto del sector marino como del sector off-road”, afirma Donato Cecchin, director del departamento eléctrico en CIMOLAI Technology. “Hemos creado una buena relación de trabajo”. 

Enzo Pilotto, director de compras de CIMOLAI Technology, añade: “Como el motor cumple con la normativa de Stage IV, nuestro motor MBH 560 se puede vender y usar en cualquier puerto deportivo de Europa o del mundo. Y también se puede usar en el sector de la construcción, por lo que permite a ambas compañías estar presentes en otros mercados. Tiene diversos usos”.

Descargar imagen en alta resolución, 1 >

Descargar imagen en alta resolución, 2 >

Jennifer Humphrey
Directora de comunicación global
+46 31 3233055
E-mail: jennifer [dot] humphrey [at] volvo [dot] com