Volvo Penta amplía su oferta de Stage V con una potencia superior para su último motor D11

Volvo Penta anuncia una potencia superior para su último motor diésel de 11 litros, que podrá funcionar a un máximo de 315 kW desde los 285 kW del anuncio inicial, para ofrecer una gama de usos más completa aún para sus clientes. El motor se presentará en la feria de manipulación de materiales TOC Europe de Ámsterdam del 27 al 29 de junio.
Volvo Penta amplía su oferta de Stage V con una potencia superior para su último motor D11

El motor D11 se presentó hace unos meses como parte de la solución Stage V de la compañía y, gracias a un amplio programa de pruebas, se ha podido verificar esta nueva potencia superior. Los parámetros de potencia superior permitirán que se utilice para una mayor variedad de equipos industriales de manipulación de materiales o de otro tipo. Ahora el motor tiene una potencia de 235-315 kW, y se complementa con el sistema de tratamiento posterior de escapes (EATS) para cumplir el próximo reglamento de emisiones Stage V de la UE.

“Hemos trabajado mucho para asegurarnos de que disponemos de una potencia superior en comparación con el motor D11 de nuestra gama existente", afirma Johan Carlsson, director de tecnología en Volvo Penta. “Esto añadirá valor a los clientes de todos los segmentos en los que operamos, incluyendo la manipulación de materiales. Este es un segmento importante para nosotros y me alegro de que podamos ayudar a los clientes a usar nuestro motor en una mayor variedad de equipos para alcanzar sus objetivos".

Ofrecer la mejor solución
El nuevo D11 de Volvo Penta forma parte de su gama de motores diésel off-road y es adecuado para distintas aplicaciones de manipulación de materiales, como carretillas pórtico, máquinas apiladoras, grúas, tractores de terminal y remolcadores pesados.

“Nuestros clientes internacionales del segmento de la manipulación de materiales llevan muchos años usando sin problemas nuestros motores Stage IV/Tier 4 Final”, afirma Carlsson. “En colaboración con nuestros clientes, les ayudamos a minimizar sus costes operativos totales para garantizar una mayor productividad y un mayor tiempo de actividad. Para nosotros es muy importante proporcionar un excelente ahorro de combustible en nuestros motores, ya que esto contribuye a reducir los costes operativos totales de la maquinaria del OEM y el hecho de ofrecer un buen servicio postventa es otro factor clave para establecer una buena relación tanto con los fabricantes como con los operadores”. Además añade: “Uno de nuestros clientes, Kalmar, batió un nuevo récord mundial en apilamiento telescópico cuando su máquina Super Gloria logró elevar 103 toneladas con uno de nuestros motores Stage IV de 11 litros. No cabe duda de que ahora los clientes con sede en la UE tienen la vista puesta en la próxima entrada en vigor de la legislación Stage V, y nosotros podemos ofrecerles las mejores soluciones para garantizar su cumplimiento”.

La legislación de emisiones Stage V de la UE entrará en vigor en 2019 y requerirá una reducción del número de partículas emitidas, además de la minimización del total de partículas en comparación con los reglamentos de emisiones anteriores.

Optimizada para el futuro
La solución Stage V de Volvo Penta se ha optimizado para el futuro. El potente y robusto motor de 11 litros se ha equipado con un turbocompresor de geometría fija que contribuye a reducir la complejidad. Logra un excelente ahorro de combustible gracias a su eficaz inyección de combustible con tecnología common-rail; ofrece una potencia y un par altos a bajas revoluciones; y presenta un bajo nivel de ruido.

La mariposa de admisión de aire, en combinación con la recirculación de gases de escape (EGR) no refrigerada y el regulador de la presión de gases (EPG) eléctrico, ofrecen un control altamente eficaz de la temperatura del motor. Esto permite que el sistema funcione sin necesidad de inyectar combustible en la corriente de escape para aumentar la temperatura, ya que el gas de escape presenta una temperatura óptima cuando pasa por el EATS. El bajo rechazo de calor de todo el sistema hace que se necesite una menor refrigeración, lo que reduce aún más el consumo de combustible y el tamaño de la instalación.

“Con nuestra estrategia de regeneración para Stage V, no tenemos un séptimo inyector de combustible, ya que no se necesita ninguna regeneración de azufre de alta temperatura en el catalizador SCR; solo es necesaria la regeneración de hollín para limpiar el filtro de partículas diésel”, afirma Carlsson. “Con el motor y el sistema EATS, hemos creado una solución fiable y duradera que ofrece un mayor ahorro de combustible hasta en las aplicaciones más exigentes y un máximo tiempo de actividad para los operadores de máquinas. Además, con nuestra amplia red de centros de servicios, podemos proporcionar ayuda rápidamente, por lo que los clientes pueden estar seguros de que siempre estaremos ahí para ayudarles".

Volvo Penta presentará su motor D11 en la feria TOC Europe de Ámsterdam del 27 al 29 de junio, en el stand F84.

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