Volvo Penta presenta su concepto Stage V, optimizado para el futuro

Volvo Penta presentará su concepto Stage V en la feria CONEXPO/CON-AGG de Las Vegas del 7 al 11 de marzo. Al igual que en los niveles de emisión anteriores, la gama Stage V incluye los cinco motores (D5, D8, D11, D13 y D16), con la misma gama de potencias de 105 a 565 kW (143-770 CV) que la oferta existente de Volvo Penta para aplicaciones off-road e industriales. Se expone un motor D11 y su sistema de tratamiento posterior de escapes (EATS) perfectamente adaptado para demostrar la plataforma Stage V de la compañía.
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Está previsto que el reglamento Stage V entre en vigor en Europa en enero de 2019, con nuevos límites de emisiones para motores diésel y encendidos por chispa que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones industriales. El alcance del reglamento se va a ampliar y, por primera vez, se incluirán en la legislación motores por debajo de 19 kW y por encima de 560 kW. Y aunque el actual reglamento Stage IV limita la masa general de emisiones de partículas, Stage V también afectará al número de partículas emitidas.

Una solución energética que ha sido diseñada y optimizada para el cliente
La nueva plataforma Stage V de Volvo Penta se ha optimizado para cumplir los próximos estándares de emisiones, así como las necesidades de los clientes en el futuro. Volvo Penta ha aprovechado conceptos demostrados y maduros que ya existen hoy día en el Grupo Volvo y ha escuchado con atención a sus clientes para entender sus necesidades de aplicación futuras.

“Con nuestra gama Stage V, nos centramos en ofrecer una solución ideal para el entorno real del cliente, una solución que sea adecuada para su uso y que permitirá a nuestros clientes ser líderes en sus respectivos mercados y segmentos”, afirma Johan Carlsson, director de tecnología de Volvo Penta.

La nueva gama Stage V garantiza la instalación de una plataforma común entre distintos niveles de emisión. El programa de motores será coherente, de Stage II a Stage V, que es enormemente beneficioso para OEM.

“Garantizamos la compatibilidad con las legislaciones de emisiones anteriores utilizando el mismo diseño de hardware y reutilizando la arquitectura eléctrica para asegurarnos de que tenemos coherencia entre los distintos niveles de emisiones”, añade Carlsson. “Esto significa que nuestros clientes pueden integrar soluciones de todos los niveles de emisiones al mismo tiempo.

“Con nuestra solución Stage V, hemos seguido cultivando la filosofía de diseño de éxito utilizada para nuestra gama Stage IV/Tier 4 Final actual, teniendo como prioridad maximizar el tiempo de actividad, minimizar el consumo de combustible y facilitar la instalación, la utilización y el mantenimiento”.

Un completo sistema con distintas ventajas
Diseñado teniendo en cuenta la comodidad, Volvo Penta ofrece un completo sistema en el que el motor y el sistema EATS funcionan en armonía. El elevado rendimiento del sistema EATS ha permitido que Volvo Penta reduzca la complejidad del motor. El resultado final es que la tecnología de la gama Stage V está optimizada para un uso ideal.

Para la gama Stage V, el motor se ha equipado con un turbocompresor de geometría fija que contribuye a reducir la complejidad, mejorar el consumo de combustible y aumentar la eficacia. Un sistema de inyección common-rail reduce los niveles de ruido y consigue disminuir el consumo de combustible.

Volvo Penta ha decidido usar una mariposa de admisión de aire, una recirculación de gases de escape (EGR) no refrigerada para lograr un control altamente eficaz de la temperatura del motor. Un regulador de la presión de gases eléctrico (EPG) y una mariposa de admisión de aire permiten que el sistema funcione sin necesidad de inyectar combustible en la corriente de escape para aumentar la temperatura. Con este enfoque, el gas de escape tiene una temperatura óptima cuando pasa por el sistema EATS. El bajo rechazo de calor de todo el sistema significa que se necesita una menor refrigeración. Esta potente combinación aumenta la eficacia y el tiempo de actividad del operador.

Estrategia de regeneración diseñada para facilitar el funcionamiento
El motor Stage V de Volvo Penta y el sistema EATS están diseñados para funcionar de forma conjunta con el fin de maximizar la regeneración pasiva durante el funcionamiento normal. Si es necesario, los dispositivos de control de calor montados en el motor aumentarán automáticamente la temperatura de escape. La tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de alta eficacia permite el uso de un motor de baja complejidad con un diseño robusto. Además, el concepto del motor garantiza que resulta sencillo para el sistema EATS mantener una temperatura favorable durante el funcionamiento normal.

Con el enfoque Stage V de Volvo Penta, no hay ninguna regeneración de alta temperatura debido al hecho de que no se necesita ninguna regeneración de sulfuro en el catalizador SCR (reducción catalítica selectiva); solo es necesaria la regeneración de hollín para limpiar el filtro de partículas diésel (DPF).

Presentación del motor D11 Stage V UE, optimizado para tener un alto rendimiento
El nuevo motor D11 Stage V UE, TAD1180-1182VE, es un motor de seis cilindros potente, fiable y eficaz que se expondrá en la feria CONEXPO/CON-AGG. Con un nivel de potencia que va de 235 y 285 kW (320-388 CV), el D11 está diseñado para ofrecer el máximo nivel de potencia y par a bajas revoluciones. El resultado es un rendimiento optimizado, incluyendo un funcionamiento suave, un bajo nivel de ruido y un excelente ahorro de combustible. El D11 está equipado con todas las funciones clave del concepto Stage V de Volvo Penta, como el sistema de inyección common-rail, un EGR no refrigerado, así como un EPG y una mariposa de admisión de aire.

Un sistema de tratamiento posterior perfectamente adaptado
Volvo Penta ofrece un sistema EATS flexible, que garantiza la facilidad de instalación, funcionamiento y mantenimiento. El enfoque modular garantiza que el sistema EATS se pueda instalar en distintas configuraciones y posiciones.

El sistema EATS incluye los siguientes componentes:

  • DOC (Catalizador por Oxidación Diésel)
  • DPF (Filtro de partículas diésel)
  • Inyección DEF/AdBlue®
  • SCR (reducción catalítica selectiva)
  • Catalizador de síntesis de amoniaco (ASC)
“Nos enorgullece presentar la tecnología que hay detrás de nuestra gama Stage V”, afirma Giorgio Paris, director del segmento industrial de Volvo Penta. “Creo que tenemos una oferta líder en el mercado con nuestra estrategia de regeneración pasiva y a través de nuestro completo sistema que ofrece una complejidad de motor reducida y un sistema de tratamiento posterior de escapes de alta eficacia. Al final del día, este enfoque se traduce en un mayor tiempo de actividad para nuestros clientes, que han sido la base de nuestra filosofía de diseño”.

Volvo Penta estará en el stand N10036 de la Feria CONEXPO/CON-AGG, del 7 al 11 de marzo.

Para más información sobre la solución Stage V de Volvo Penta, vaya a http://www.volvopenta.com

 

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