Soilmec se adelanta a la normativa Stage V con Volvo Penta

Tras el éxito de los motores anteriores, el fabricante italiano de ingeniería de suelos Soilmec instalará la nueva solución Stage V de 13 litros de Volvo Penta en su equipo de perforación SR-75.
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Tras el exitoso resultado de equipar su equipo de perforación SR-75 con los motores EU Stage IIIA y Stage IV de Volvo Penta, Soilmec ha elegido la solución D13 Stage V de la compañía sueca para la producción futura. El cambio se produce antes de que entre en vigor el nuevo reglamento de emisiones en 2019.

"Los motores de Volvo Penta son compactos y versátiles, y ofrecen una alta potencia con un bajo consumo de combustible", afirma Alessandro Ditillo, responsable de la línea de productos Pilotes taladrados de gran diámetro en Soilmec. "Vimos que sus motores Stage IIIA y Stage IV habían tenido la gran ventaja de tener la misma configuración mecánica y una única interfaz en el panel eléctrico. Esto, unido a un tiempo de entrega sustancialmente reducido, ha permitido a Soilmec gestionar fácilmente la producción de nuestros modelos y enviarlos al destino final que necesita el cliente".

También añade: "Hemos recibido unos excelentes comentarios sobre los SR-75 con motores Volvo Penta y su marca no solo cuenta con el reconocimiento del mercado sino que además es conocida por prestar un excelente servicio postventa global. Por todas estas razones, hemos elegido la solución de motor Stage V de Volvo Penta para el futuro del SR-75".

Una relación positiva
Soilmec, con sede en Cesena, al este de Italia, se fundó en 1969 y suministra sus equipos a clientes de todo el mundo. Su empresa matriz, Trevi Group, ha llevado a cabo trabajos de ingeniería con maquinaria de Soilmec en grandes proyectos como el Ground Zero de Nueva York.

El SR-75 es un equipo avanzado de perforación hidráulica de auto-montaje que ha sido diseñado para crear orificios de perforación para pilotes de cimentación, tanto para propiedades residenciales como para propiedades comerciales. La unidad puede crear orificios de diversos diámetros y profundidades, incluidas los pilotes de orificio revestido impulsadas por un cabezal giratorio o un oscilador de carcasa, o bien pilotes de orificio sin revestimiento que se estabilizan con el fluido de perforación o se dejan secar.

Sus principales mercados son Europa y Oriente Medio. La unidad de 70 toneladas forma parte de la serie de equipos de perforación de Soilmec, que van desde las 30 a las 170 toneladas; la serie de unidades puede crear orificios de entre 300 y 3500 mm de diámetro y de hasta 140 m de profundidad.

"Hemos tenido una magnífica experiencia general con Volvo Penta", afirma Ditillo. "Desde la fase inicial del estudio hasta la aplicación del motor en el SR-75, pasando por la puesta en marcha y la gestión posventa, la disponibilidad de los técnicos de Volvo Penta siempre ha sido total. Han sido proactivos a la hora de resolver cualquier problema, por lo que la relación ha sido muy positiva".

Estrategia para el futuro con Stage V
La solución de motor D13 Stage V de Volvo Penta forma parte de la gama completa de modelos desde D5 a D16, que proporcionan una potencia de 105 a 565 kW (143-770 CV). Los motores Stage V de Volvo Penta son compactos, con un diseño de hardware y unas interfaces eléctricas compatibles con los motores que cumplen la legislación anterior sobre emisiones. Están diseñados para ofrecer una potencia y un par máximos a bajas revoluciones. Esto se traduce en un rendimiento optimizado, que incluye un funcionamiento suave, un bajo nivel de ruido, una eficiencia de combustible superior, así como una menor temperatura de los gases de escape.

Los motores Stage V y el sistema de postratamiento de los gases (EATS) de Volvo Penta se han diseñado para trabajar de forma conjunta y así maximizar la regeneración pasiva durante el funcionamiento normal. No hay regeneración a alta temperatura, ya que no es necesaria la regeneración de azufre en el catalizador SCR. Solo se necesita la regeneración de hollín para limpiar el DPF para los modelos D5-D13; la unidad D16 no requiere un DPF. No se necesita inyección adicional de combustible para la regeneración de azufre. Esto lleva a una mayor eficiencia de combustible y un mayor tiempo de actividad para los operadores.

"Soilmec es un cliente relativamente nuevo para nosotros, pero hemos establecido una buena relación rápidamente", afirma Renato Deda, responsable de ventas de Volvo Penta. "Hemos trabajado con ellos en el proceso de desarrollo del SR-75 y nos satisface saber que la excelente respuesta que han tenido a nuestros motores en su maquinaria les ha llevado a elegir nuestra solución Stage V de 13 litros para el futuro".

Volvo Penta estará presente en el evento de redes de medios Pre-Intermat en París, del 18 al 19 de enero, y en la feria Intermat, del 23 al 28 de abril.

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