La pareja perfecta para el "Super Gloria"

El segundo episodio de la serie "Mighty Jobs" de Volvo Penta se centra en el "Super Gloria" de Kalmar, uno de los portacontenedores apiladores industriales más grandes del mundo. Esta joya de la exitosa gama Gloria de Kalmar, equipada con un motor Volvo Penta D11, ayuda a mover grandes secciones de aerogeneradores con un peso de hasta 260 toneladas en el norte de España.
La pareja perfecta para el "Super Gloria"

El gran tamaño y peso de las secciones de turbinas eólicas hace que su transporte requiera un gran trabajo en equipo.

Para operarios como Antonio Penafiel, el uso del Super Gloria requiere una gran precisión y coordinación.

El DRG1000-92-ZXS, apodado el "Super Gloria" de Kalmar, ostenta un récord mundial. Esta potente máquina, que marcó un hito al levantar más de 130 toneladas en 2015, se ha estado utilizando en puertos y plantas industriales de toda Europa.

Kalmar y Volvo Penta trabajaron estrechamente para crear un motor que se ajustara específicamente a las necesidades del Gloria. Aunque se podría pensar que un portacontenedor apilador de esta magnitud requeriría un motor de gran tamaño, en realidad, lo único que necesita es un equilibrio perfecto entre potencia y par. Gracias al motor Volvo Penta D11 compacto, mantiene un consumo de combustible sumamente reducido, incluso durante los trabajos de elevación de mayor peso.

Kalmar eligió recientemente a Volvo Penta para que dotara de nuevas soluciones Stage V a una de sus gamas de máquinas de Europa. Las soluciones Stage V se instalarán en los nuevos modelos de los equipos móviles de Kalmar ya existentes, entre los que se incluyen portacontenedores apiladores, manipuladores de contenedores vacíos, carretillas elevadoras y tractores de terminal.

Kalmar, uno de los fabricantes de equipos pesados más importantes del mundo, ha sido uno de los principales clientes OEM de motores industriales para aplicaciones "off-road" de Volvo Penta durante más de treinta años y ha adquirido motores diésel para sus plantas de fabricación de Europa, EE. UU. y China.

La empresa española de logística Tadarsa cuenta con dos portacontenedores apiladores Super Gloria, que utiliza para transportar grandes secciones de turbinas eólicas, algunas de las cuales pueden llegar a pesar hasta 260 toneladas.

 

Vea el segundo episodio de la serie "Mighty Jobs" en YouTube.

Más información sobre nuestras aplicaciones "off-road"

Noticias relacionadas