bauma 2019: la solución Stage V de Volvo Penta ofrece una reducción de combustible de hasta el 5 %

Los motores Stage V de Volvo Penta han obtenido unos resultados muy prometedores en las pruebas de campo, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 5 %*. Esto no solo reduce la producción de CO2 , sino también el coste total de propiedad, lo cual constituye otro paso más hacia la creación de una empresa exitosa y sostenible.

1860x1050-StageV-bauma2019

El consumo de combustible no es más que una de las formas en que Volvo Penta está consiguiendo que su oferta de Stage V resulte atractiva para los clientes. La gama ofrece una potencia de entre 105 y 585 kW (143-796 CV), lo que permite a los clientes responder a las demandas de hasta las aplicaciones más difíciles. Cada motor ha sido diseñado específicamente para optimizar la productividad, el tiempo de actividad y el coste total de propiedad, y se ha desarrollado para ofrecer facilidad de instalación, funcionamiento y mantenimiento.

"Queremos demostrarles a nuestros clientes que Volvo Penta sigue liderando el camino en lo que respecta a la innovación de sistemas de potencia y motores, y más recientemente con la gama de motores EU Stage V", afirma Johan Inden, presidente de Region Europe en Volvo Penta. "Ya tenemos evidencias de que nuestros clientes entienden esto. En los últimos tres años, el segmento industrial de Volvo Penta ha aumentado sus ventas anuales en un promedio del 33 % ".

Optimizado para el funcionamiento
La gama Volvo Penta Stage V proporciona una productividad mejorada a través de un sistema de postratamiento de los gases y del motor que funciona a la perfección. Además de ofrecer otras ventajas, maximiza la regeneración pasiva durante el funcionamiento normal y, por lo tanto, elimina la necesidad de la regeneración en parado. El tiempo de actividad también se ha visto incrementado por la mejora de los intervalos de servicio de cambio de aceite, que se han duplicado de 500 a 1.000 horas. Además, Volvo Penta ha abogado por la facilidad de instalación al garantizar unas características comunes entre los diferentes niveles de emisión.

"Con nuestras soluciones Stage V, queremos hacer la vida lo más fácil posible a nuestros clientes", afirma Inden. "Nuestros expertos se basan en décadas de experiencia y brindan asistencia a más de 300 clientes en diferentes aplicaciones y segmentos. Esto garantiza que cada cliente recibirá una solución optimizada para su aplicación individual".

Además de las aplicaciones off-road, Volvo Penta ha lanzado recientemente su primer motor Stage V para grupos electrógenos móviles, el D16. El D16 es un motor limpio y compacto con menores necesidades de mantenimiento. Ofrece aproximadamente un 3 % más de ahorro de combustible (en comparación con los modelos Stage IIIa), lo que proporciona un mejor coste total de propiedad.

En el camino hacia la electromovilidad.
Además del desarrollo de soluciones diésel, Volvo Penta está aprovechando la fuerza del Grupo Volvo para llevar su innovadora tecnologías a tierra y a mar.

Volvo Penta ha firmado recientemente su primer acuerdo para diseñar y entregar una línea de transmisión eléctrica para un OEM industrial llamado Rosenbauer, un fabricante de vehículos de bomberos líder en el mundo al que Volvo Penta ya suministra motores diésel Stage IV / Tier 4 Final y Euro VI. Dentro de un programa de suministro de sistemas, Volvo Penta desarrollará la línea de transmisión eléctrica del primer camión de bomberos eléctrico de Rosenbauer, cuyo lanzamiento será en 2021.

"Con Rosenbauer, hemos conseguido crear una situación ventajosa para todos", añade Inden. "Esta asociación estratégica no solo nos ha brindado la emocionante oportunidad de desarrollar y mostrar nuestra vanguardista plataforma de movilidad eléctrica, sino que le ha permitido a Rosenbauer beneficiarse de una solución a medida probada por el Grupo Volvo".

bauma 2019
Volvo Penta presenta una potente gama en bauma 2019 (stand 203 del pabellón C6). Bajo el tema "Optimizado para el mañana", Volvo Penta presenta la gama completa de motores off-road Stage V (D5, D8, D11, D13 y D16), así como su innovador sistema de postratamiento y la línea de transmisión eléctrica.

Para demostrar la extensión del Grupo Volvo, Volvo Penta estará acompañado por las empresas asociadas Volvo CE, Volvo Trucks y Volvo Financial Services.

*en comparación con Stage IV

Descargar imagen en alta resolución >

Ann Parmar
Relaciones públicas y comunicación para el segmento industrial
Volvo Penta
Tel.: int. +46 (0) 31 32 207 69
Correo electrónico: ann [dot] parmar [at] volvo [dot] com

Noticias relacionadas