Potencia para triturar

"Se trata de una máquina realmente impresionante, que necesita un motor igual de impresionante. Tiene justo la potencia adecuada para hacer frente al trabajo duro y repetitivo que le hemos puesto delante. Como es de esperar".

La poderosa máquina McCloskey reduce las rocas gigantes a escombros.

Gary Mooney disfruta de la eficacia de la combinación de la trituradora J50 y el motor D13.

Gary Mooney está a los mandos de la trituradora de mandíbula McCloskey. Ante el polvoriento telón de fondo de la cantera de Ballycastle, en Irlanda del Norte, esta poderosa máquina se acerca de nuevo para recoger más roca que acaba de explotar en la cara de la cantera. Con un motor Volvo Penta D13, se trata de una combinación que aúna potencia y rendimiento en condiciones extremas.

Después de la voladura inicial, la roca de la cara de la cantera se alimenta a través de la trituradora. Las piedras se levantan de un cribador para hacer virutas. Estas se transportan desde la cantera y se usan en la industria de la construcción para fabricar hormigón, asfalto y otros fines.

Cuando la trituradora de mandíbula McCloskey no está trabajando duro en la cantera de Ballycastle, se puede encontrar trabajando en aplicaciones de reciclaje.

Según Neill Suitor, director de ingeniería de McCloskey International, es el par que distingue a los motores Volvo Penta. "Los motores tienen una gran curva de torsión, lo que marca una gran diferencia en el funcionamiento de nuestras máquinas. Tienen la capacidad de mantener la máquina en funcionamiento en las condiciones difíciles en las que trabajan".

La trituradora McCloskey J50 en el entorno familiar de Ballycastle Quarry.

La trituradora McCloskey J50 en el entorno familiar de Ballycastle Quarry.

 

Las demandas de una reciente asignación en Arklow, una localidad ubicada en el condado de Wicklow (Irlanda). necesitaban una potencia adicional de Volvo Penta, tal y como explica Neill. "La trituradora de mandíbula se fabricó originalmente con un motor D11 de 360 CV. La roca en Arklow era tan dura que elevamos la potencia del motor a los 510 CV actuales del D13 y mejoramos la unidad hidráulica para transmitir 100 CV adicionales a la trituradora. La productividad aumentó de forma significativa y el consumo de combustible se redujo realmente".

La relación entre Volvo Penta y McCloskey International se remonta a hace varios años, y McCloskey utiliza cinco gamas de potencia diferentes de los motores Volvo Penta en su gama de trituradoras de mandíbula. Neill explica las razones detrás de esta positiva asociación. "Volvo Penta trabaja con nosotros, nos asesora para elegir la mejor solución y nos ayuda desde el proceso de diseño inicial hasta el soporte postventa y el respaldo. Planificamos el futuro juntos".

Para el operador de máquinas Gary Mooney, el placer está en el rendimiento y el manejo del motor y de la trituradora de mandíbula. "Simplemente hace la vida mucho más fácil. Estamos bajo mucha presión para rendir, por lo que el hecho de saber que desde el principio contamos con la potencia adecuada a bordo hace que los operadores como yo estemos muy contentos".

/content/dam/volvo/volvo-penta/master/brand/Home/News/1860x1050-MJ-Ireland-3.jpg

McCloskey Internacional

Año de fundación: 1985

Sede social: Ontario, Canadá

Número de empleados: 800

Empresa: fabricante independiente de trituradoras móviles, cribas vibratorias, cribas de trommel, apiladores y equipos de lavado.

Industrias: agregados, minería, construcción y demolición, infraestructura y construcción de carreteras, paisajismo, gestión de residuos y reciclaje.

Noticias relacionadas