Volvo Penta proporcionará energía Stage V para trituradoras móviles Metso

El fabricante OEM de equipos agregados Metso se asoció a Volvo Penta en 2016 tras aumentar la demanda de motores de bajo consumo de combustible por parte de los clientes. Ahora está a punto de instalar soluciones Stage V de Volvo Penta como una opción en sus máquinas trituradoras móviles.

1860x1050-Metso-Lokotrack

El fabricante OEM de equipos de agregados líder en el mundo, Metso, ha pedido motores Volvo Penta Stage V que proporcionen una potencia de bajo consumo de combustible a una selección de sus máquinas trituradoras móviles®, la solución líder de mercado para servicios de análisis y la trituración móvil.

Volvo Penta está dispuesta a ofrecer una combinación de motores off-road Stage V D11 y D13 y motores de grupo electrógeno D16 en 2019 para permitir a Metso comenzar la producción antes de finales de año.

Metso empezó a usar los motores Volvo Penta como una opción en 2016 tras un aumento de la demanda, sobre todo entre clientes nórdicos, muchos de los cuales ya usaban equipos Volvo. En los últimos tres años, Volvo Penta ha suministrado al fabricante OEM motores D13 y D16 (Stage II y Stage IIIA).

"Hasta ahora hemos recibido una buena respuesta de nuestros clientes sobre el rendimiento de los motores Volvo Penta y confiamos en que estos nuevos motores Stage V nos servirán igual de bien", afirma Kimmo Anttila, vicepresidente de soluciones móviles de Metso.

Eficiencia de combustible optimizada
Los nuevos motores off-road Stage V de Volvo Penta cuentan con una reducción del consumo de combustible de hasta un 5 % (en comparación con los motores Stage IV). El motor y el sistema de tratamiento posterior del escape funcionan en perfecta sinergia, formando una potente unidad que responde a las demandas de muchas aplicaciones diferentes, especialmente cuando las condiciones son difíciles.

El primer motor Stage V de Volvo Penta para grupos electrógenos móviles, el D16, se lanzó en marzo de 2019. El D16 es un motor limpio y compacto con menos requisitos de mantenimiento. Ofrece aproximadamente un 3 % más de ahorro de combustible (en comparación con los modelos Stage IIIA), lo que proporciona un mejor coste total de propiedad.

Asociación continua
Para Kimmo Anttila, los beneficios de trabajar con Volvo Penta son más profundos que el rendimiento del motor.

"Una de las razones principales por las que elegimos Volvo Penta es porque es un gran socio con el que trabajar. Tenemos contacto directo con las fábricas, que es algo que respetamos mucho. Y la reputación de los motores es muy buena, lo que implica la satisfacción del cliente. Creo que nuestra asociación durará muchos años ", concluye.

Metso es una empresa industrial líder en el mundo que ofrece equipos y servicios para el procesamiento sostenible y el flujo de recursos naturales en el sector de la minería, los agregados, el reciclaje y el procesamiento. Gracias a su exclusivo conocimiento y sus innovadoras soluciones, ayuda a los clientes a mejorar su eficiencia operativa, reducir riesgos y aumentar la rentabilidad. Metso cuenta con más de 13.000 empleados en más de 50 países.

Descargar imagen en alta resolución >

Ann Parmar
Relaciones públicas y comunicación para el segmento industrial
Volvo Penta
Tel.: int. +46 (0) 31 32 207 69
E-mail: ann.parmar@volvo.com

Noticias relacionadas