La solución Volvo Penta Stage V apuesta por la productividad, el tiempo de actividad y el TCO

La gama de motores Volvo Penta EU Stage V para aplicaciones "off-road", que se ha desarrollado pensando en los fabricantes de equipos originales y en los usuarios finales, ofrece una productividad, un tiempo de actividad y un coste total de propiedad (TCO) óptimos.

La solución Volvo Penta Stage V apuesta por la productividad, el tiempo de actividad y el TCO

Uno de los factores impulsores principales a la hora de desarrollar la nueva gama Volvo Penta Stage V ha sido garantizar que los motores y el sistema de tratamiento posterior de gases de escape funcionen conjuntamente a la perfección.

Volvo Penta ha respondido a la introducción de la normativa sobre emisiones más estricta del mundo, la Stage V para Europa, válida desde enero de 2019, con una nueva y sofisticada gama de motores que ofrecen una instalación, un funcionamiento y un mantenimiento sencillos, al mismo tiempo que cumplen con los estrictos requisitos.

Uno de los factores impulsores principales a la hora de desarrollar la nueva gama Volvo Penta Stage V ha sido garantizar que los motores y el sistema de tratamiento posterior de gases de escape funcionen conjuntamente a la perfección. Esto, además de ofrecer otras ventajas, maximiza la regeneración pasiva durante el funcionamiento normal y, por lo tanto, elimina la necesidad de la regeneración en parado, lo que aumenta el tiempo de actividad, la productividad y la rentabilidad de los clientes.

"En nuestra nueva gama Stage V, el motor y el sistema de tratamiento posterior de gases de escape funcionan en perfecta sinergia dando lugar a una potente unidad que satisface las necesidades de muchas aplicaciones diferentes, especialmente, en condiciones difíciles", comenta Giorgio Paris, responsable del segmento industrial en Volvo Penta.

Concretamente, en los motores D5 y D8, Volvo Penta ha reducido los requisitos de refrigeración en torno a un 20 %, lo que permite reducir el tamaño del radiador o aumentar la potencia, según lo que el cliente necesite.

Al mismo tiempo, Volvo Penta ha logrado reducir el consumo de combustible en toda la gama (frente a los motores Stage IV), lo cual mejora los resultados de los usuarios finales y beneficia al medio ambiente.

"Las pruebas de nuestros nuevos motores Stage V realizadas sobre el terreno han obtenido unos resultados muy prometedores, con una reducción del consumo de combustible de hasta un 5 %", comenta Paris. "Esto significa que Volvo Penta puede reducir las emisiones de CO2 que generarían dos camiones de combustible al día y, teniendo en cuenta que la vida útil media de nuestros motores es de unas 10 000-12 000 horas o más, solo el ahorro que supondrá la reducción del consumo de combustible ya amortizará el coste del motor durante toda su vida útil".

Otro beneficio que aportará a las operaciones de los clientes es el intervalo del servicio de cambio de aceite, que se ha ampliado de 500 horas a 1000 horas.  

La elección correcta
Cuando se trata de elegir la mejor solución, Volvo Penta está dispuesto a ayudar a los clientes a realizar la elección correcta. Sus expertos se basan en su amplia experiencia y ofrecen su apoyo a más de 300 clientes de diferentes aplicaciones y segmentos, satisfaciendo diversas necesidades que varían según la aplicación, la instalación y el mercado. Para los clientes que operan en entornos especialmente polvorientos, como en minas, por ejemplo, una opción sería instalar mazos de cables para trabajos pesados.

"Nuestras soluciones Stage V están destinadas a facilitar la vida a los clientes. Para ello, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el cliente obtenga la especificación óptima para su aplicación individual", comenta Paris.

bauma 2019
En bauma 2019, que tendrá lugar en el Messe München (Alemania) del 8 al 14 de abril de 2019, Volvo Penta presentará su gama completa, incluidos los nuevos motores Volvo Penta Stage V D5, D8, D11, D13 y D16 que han sido optimizados para las operaciones de los clientes. Estos motores ofrecen una potencia de 105 a 585 kW (143-796 CV).

Para demostrar la extensión del Grupo Volvo, Volvo Penta estará acompañado por las empresas asociadas Volvo CE, Volvo Trucks y Volvo Financial Solutions.

Descargar imagen en alta resolución >

Noticias relacionadas