El motor Volvo Penta es un gran complemento para las difíciles condiciones de cosecha en la India

"Aquí hace calor y hay mucho polvo, y llevamos cargas muy pesadas". Este es un trabajo de temporada, por lo que necesitamos un motor que ofrezca unos resultados rápidos e intensos en condiciones extremas". El operador de máquina Kishor Nagese está al volante de la cosechadora Tejas de Shaktiman. Esta potente cosechadora recoge, corta, limpia y convierte la caña de azúcar en tallos que se procesarán en los molinos de caña del estado de Gujarat, en la India.

Recoger, cortar, limpiar. La cosechadora Tejas de Shaktiman luego convierte la caña de azúcar en tallos para el procesamiento en molinos de caña.

Un operador feliz. Kishor Nagese lleva más de diez años conduciendo cosechadoras y está encantado con la cosechadora Tejas y su motor Volvo Penta.

"Lo más importante con estas máquinas es la fiabilidad y el rendimiento", continúa Kishor Nagese, trabajando de un lado a otro en los vastos campos mientras el horizonte brilla bajo el sol. Está especialmente impresionado por el motor D5 de Volvo Penta, que propulsa la cosechadora Tejas de Shaktiman. "La transmisión de potencia de este motor es increíblemente alta y conseguimos una gran cantidad de kilómetros por litro de diésel. También disfrutamos de un acceso rápido a piezas y servicio cuando lo necesitamos. Es una excelente combinación".

El resultado de la cosecha en el estado de Maharashtra contribuye tanto a la productividad local como a la calidad de vida. En un vasto país con unos niveles de vida enormemente polarizados, los agricultores indios se enfrentan a muchos desafíos: por ejemplo, unas condiciones climáticas inciertas, falta de mano de obra, falta de información adecuada y un acceso limitado a la tecnología. En esta región, existe un desconocimiento general entre los agricultores locales sobre los nuevos conceptos de mecanización de granjas. Por lo tanto, el hecho de poder ofrecerles soluciones que contribuyan a la productividad es muy importante para el modelo de Shaktiman de lograr un éxito empresarial sostenible.

La cosechadora Tejas de Shaktiman está a punto de descansar tras otra larga jornada en el campo.

La cosechadora Tejas trabaja duro independientemente de las condiciones del campo. El uso del motor Volvo Penta significa que Shaktiman puede transmitir los beneficios de una mayor potencia y ahorro de combustible a sus numerosos clientes finales en diversas regiones de la India. "Existen varias razones por las que confiamos en este motor", afirma Vishwa Somannavar, responsable de negocios, Soluciones de Caña, Ventas y Marketing en Shaktiman. "Los intervalos de servicio son el doble de los de otros motores que hemos tenido en servicio, mientras que los intervalos de sustitución del refrigerante son casi cuatro veces más largos. Se trata de un gran complemento para uno de nuestros productos más importantes".

Mientras la cosechadora Tejas sigue cortando caña de azúcar fácilmente mientras recorre los campos, Kishor Nagese está a punto de terminar su larga jornada laboral y sigue hablando con entusiasmo sobre su trabajo. "Es un placer conducir esta cosechadora. El porcentaje de basura al cortar puede ser un problema, pero este porcentaje es realmente bajo. ¡Confío plenamente tanto en la cosechadora como en el motor!"

De cara al futuro, Shaktiman tiene previsto seleccionar más tecnología nueva de Volvo Penta e introducirla en la agricultura india, junto con sus cosechadoras más avanzadas. "Volvo Penta apoya nuestra visión de 'Hacer que la agricultura sea más económica'", afirma Vishwa Somannavar. "Estamos muy contentos con la atención postventa y el equipo de asistencia de piezas, y esperamos poder mantener nuestra rentable relación en el futuro".

 

SHAKTIMAN
Fundada en:
1997
Sede: Rajkot, Gujarat, India
Gama de productos (seleccionados): Cultivador rotativo, grada rotativa, arado MB, sembradoras, pulverizadores, cosechadoras, trituradoras rotativas, carro TMR y plataforma autopropulsada.
Motor Volvo Penta utilizado: Volvo Penta TAD 551 VE

Noticias relacionadas