El tractor de terminal eléctrico con motor Volvo Penta será el protagonista de la feria TOC Europe

Volvo Penta da un paso más en su compromiso de ofrecer soluciones de energía eléctrica para el año 2021 con la presentación de un tractor de terminal sin emisiones que cuenta con una línea de transmisión eléctrica Volvo Penta en la feria TOC Europe 2019, la feria líder de tecnología y operaciones de puertos y terminales.

1860x1050-electric-terminal-tractor-TOC

En la feria TOC Europe de este año en Rotterdam, que se celebrará del 18 al 20 de junio, Volvo Penta sigue demostrando su avance en el desarrollo de una plataforma de movilidad eléctrica del futuro con la presentación de un tractor de terminal eléctrico.

Volvo Penta convirtió el tractor de terminal en un tractor completamente eléctrico utilizando una tecnología de movilidad eléctrica probada en aplicaciones de autobuses y camiones Volvo.

"Buscamos soluciones energéticas sostenibles no solo desde un punto de vista ambiental sino también económico", afirma Peter Granqvist, CTO de Volvo Penta. "Estamos viendo que ciertas aplicaciones eléctricas están llegando a un punto en el que están ofreciendo un coste total de propiedad inferior al de los motores diésel. El manejo de materiales es un segmento prometedor para la electrificación debido al uso intensivo de máquinas y a una mayor accesibilidad a la carga. Por lo tanto, decidimos crear una prueba de concepto para este segmento con el fin de implementar la respuesta del mercado en nuestro desarrollo".

Estrecha colaboración con OEM y operadores
Al ajustar y optimizar una línea de transmisión eléctrica para un tractor de terminal probado, Volvo Penta ha adquirido un conocimiento más profundo tanto de los desafíos como de las oportunidades en el proceso de instalación, que es primordial a la hora de diseñar soluciones de transmisión para OEM.

"Nuestro enfoque para avanzar en el desarrollo se centrará en una estrecha colaboración con los OEM y los operadores; esto es fundamental para el éxito", añade Granqvist. "Con un profundo conocimiento de las aplicaciones, nuestras soluciones serán aptas para el propósito y se adaptarán a las necesidades del cliente. Adoptamos un enfoque de proveedor de sistema completo, utilizando nuestra global red de servicios posventa para asumir la responsabilidad de la instalación completa del sistema. Así es como ayudaremos a nuestros clientes en la transición hacia nuevas soluciones de tecnología limpia".

Volvo Penta aprovecha las ventajas de la tecnología probada de Volvo y su competencia en el campo de la movilidad eléctrica, en combinación con un profundo conocimiento de las necesidades y aplicaciones del cliente. A principios de este año, se anunció que Volvo Penta desarrollaría la línea de transmisión eléctrica en el primer camión de bomberos eléctrico industrializado del fabricante austriaco Rosenbauer. La asociación estratégica con uno de los principales fabricantes de vehículos de bomberos del mundo se produjo tras el anuncio de que Volvo Penta suministrará el sistema de propulsión al ferry totalmente eléctrico de Gotemburgo. Ambos proyectos constituyen pasos importantes en el compromiso de la compañía para ofrecer soluciones de energía eléctrica.

Los visitantes podrán ver el tractor de terminal en el área exterior de Volvo Penta en la feria TOC Europe, inspeccionar la línea de transmisión eléctrica en el stand (E20) y hablar con los expertos.

Una solución competitiva de Stage V
Volvo Penta también destacará su gama de motores diésel Stage V en TOC. En el stand se mostrará un motor Stage V D8 junto con la solución EATS.

"La gama de motores Stage V es una solución competitiva que brinda valor a los OEM y operadores en el segmento de manejo de materiales", afirma Granqvist. "La gama está optimizada para las necesidades de los clientes y ofrece una gran facilidad de instalación, manejo y mantenimiento. El consumo de combustible se reduce hasta en un 5 % en toda la gama (en comparación con los motores Stage IV). La regeneración pasiva también se ha maximizado, eliminando la necesidad de regeneración en reposo".

Descargar imagen en alta resolución >

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Ann Parmar
Relaciones públicas y comunicación para el segmento industrial
Volvo Penta
Tel.: int. +46 (0) 31 32 207 69
Correo electrónico: ann [dot] parmar [at] volvo [dot] com

Noticias relacionadas