Volvo Penta: El corazón que nunca se para

Los motores de Volvo Penta impulsan la agricultura en todo el mundo. En Australia, ayudan a los agricultores a optimizar los sistemas de riego con un rendimiento y un consumo de combustible fiables.

Aaron y Donna Solomon, propietarios de Diesel Gas Moree.

Australia es una potencia agrícola. Todos los años, los agricultores se enfrentan a extremas sequías y a lluvias incesantes para producir los recursos que visten y alimentan al mundo. En lugares como Moree, en Nueva Gales del Sur, los sofocantes veranos suponen una gran presión para los agricultores a la hora de optimizar sus sistemas de riego.

Nadie entiende mejor esta situación que Aaron y Donna Solomon, propietarios de Diesel Gas Moree, que llevan desde 2009 suministrando motores Volvo Penta a las familias de agricultores de Moree.

“Los agricultores de la zona han tenido que soportar condiciones muy extremas en los últimos años”, comenta Aaron. “El sector está buscando los sistemas de gestión de agua más económicos disponibles para aprovechar al máximo cada gota de agua. Necesitan que los motores funcionen cuando así lo requieran”.

Ben Watson, de Allabah Pastoral Company.

Ben Watson es de Allabah Pastoral Company, una gran explotación agrícola dedicada a la producción de algodón y a la cría de ganado. Todos los días, los motores de Volvo Penta proporcionan la potencia indispensable para las bombas de Allabah que suministran agua con un alto nivel de fiabilidad y tiempo de actividad.

“Confiamos en gran medida en Volvo Penta para recoger agua cuando está disponible”, explica. “Si te desplazas cuatro o cinco kilómetros bajo la lluvia torrencial y no puedes darle al botón de arranque, puede ser muy perjudicial. Contar con Volvo Penta ha sido excelente. Ha cambiado realmente la fiabilidad y también el ahorro de combustible”.

David Phelps, de Havana Farming, también depende del diésel para garantizar el bombeo de agua en sus grandes campos de plantaciones. Gracias a los prolongados intervalos de servicio de los motores de Volvo Penta, Havana Farming es rentable y siempre fiable.

“Recurrimos a Volvo Penta hace unos 20 o 25 años. Son motores muy fiables y ahora que vamos a realizar una ampliación, seguiremos apostando por Volvo, no veo ningún motivo para cambiar. Ya se habían adelantado a su tiempo hace 20 años, al igual que los nuevos modelos, que también se encuentran en la vanguardia. Como cualquier negocio, hay que mantenerlo en marcha, de lo contrario, las cosas pueden empeorar muy rápido”, señala.

Motor y concesionario fiables
Diesel Gas Moree invirtió recientemente en un taller nuevo para facilitar la vida tanto a Aaron como a Donna Solomon, pero también para aportar a los agricultores la tranquilidad de que estarán allí a largo plazo.

“No solo vendemos un producto, sino que ayudamos a los agricultores en los campos. Contamos con los recambios necesarios, la asistencia, el personal y ahora con un nuevo taller”, añade Aaron.

“Prestan un servicio de alta calidad”, afirma David Phelps. “Se esfuerzan al máximo para garantizar que responden a nuestra necesidades y somos personas muy exigentes. Nunca me han defraudado y dudo que lo hagan en el futuro”.

Con más de 100 años de tecnología de motores de vanguardia y de experiencia en ingeniería, Volvo Penta seguirá prestando servicio aquí para las generaciones venideras.

Noticias relacionadas

El motor Volvo Penta es un gran complemento para las difíciles condiciones de cosecha en la India

"Aquí hace calor y hay mucho polvo, y llevamos cargas muy pesadas". Este es un trabajo de temporada, por lo que necesitamos un motor que ofrezca unos resultados rápidos e intensos en condiciones extremas". El operador de máquina ...

Probado hasta la perfección

Volvo Penta lleva desde 2010 haciendo pruebas de campo con motores en las instalaciones de uno de sus socios en Uppsala, Suecia. Su último motor Stage V D13 ha ahorrado a la empresa de trituración Dalby Maskin 15 litros de combustible por hora y ...

Potencia para triturar

"Se trata de una máquina realmente impresionante, que necesita un motor igual de impresionante. Tiene justo la potencia adecuada para hacer frente al trabajo duro y repetitivo que le hemos puesto delante. Como es de esperar".

...