Siga las instrucciones del manual del usuario.
Si sigue las recomendaciones de mantenimiento del manual del usuario, evitará un desgaste innecesario, reducirá el tiempo de inactividad y maximizará tanto el rendimiento como la vida útil del motor. En el manual del usuario que acompaña a su motor se especifican los intervalos de mantenimiento necesarios y la calidad de combustible, aceite y refrigerante que se debe usar con el motor.
DESCARGAR EL PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO
El protocolo de mantenimiento incluye en un único documento los puntos de mantenimiento necesarios para su motor. El protocolo de mantenimiento complementa al manual del usuario y le dará una idea general sobre el mantenimiento. Para motores más antiguos, el protocolo de mantenimiento va incluido en el manual del usuario. Para motores fabricados después de 2006, puede descargar el protocolo de mantenimiento aquí.
ASEGÚRESE DE QUE SU MOTOR ESTÁ REGISTRADO
Al registrar su motor, ayudará a que el concesionario de su zona esté preparado para ofrecer asistencia a su motor y disponer siempre del servicio y los recambios adecuados. También le ayudará a proporcionarle información importante, como puede ser información sobre campañas de calidad y retiradas. Póngase en contacto con su concesionario más cercano Volvo Penta para asegurarse de que su motor está registrado.
Análisis de aceite para un mejor control
El uso regular del Análisis de aceite de Volvo Penta permite ver las tendencias y recibir un aviso con antelación en caso de que se produzca un desgaste anómalo de los componentes del motor. Esta información puede ayudarle a planificar el mantenimiento preventivo y los cambios en los componentes para evitar el tiempo de inactividad no planificado, reducir los costes de reparación y aumentar la productividad general.