Una idea brillante para las carreras de Formula 1

El Gran Premio de Singapur fue la primera carrera de Fórmula 1 que se realizó de noche y todavía sigue siendo así. Las 61 vueltas (308 kilómetros) se realizan con iluminación artificial de alta potencia.
1860x1050-story-formulaone

Y cuando decimos alta potencia, nos referimos a alta potencia: focos de 2000 W que proporcionan 3000 lux, el equivalente a 4 veces la iluminación de la mayoría de los estadios. La utilización de sistemas de iluminación tan impresionantes no pretende satisfacer únicamente las necesidades de los 21 conductores o los 84.000 espectadores, sino también las de los equipos de televisión.

¿Cómo lo han hecho? Para el Gran Premio, se han instalado 25 unidades de grupo electrógeno a lo largo de la pista, con 500 kVA de potencia motriz. Estas unidades, equipadas con motores Volvo Penta TAD1641GE de 16 litros, proporcionan un total de 12.500 kVA (10 mW) de electricidad para iluminar la pista. Esto significa que se dispone de capacidad adicional en caso de que algunas unidades dejen de funcionar.

Los organizadores de un evento tan prestigioso como este confían en los principales proveedores y en los mejores productos disponibles. No puede fallar nada. El hecho de que nos contrataran refleja la gran confianza que el Gran Premio de Singapur ha depositado en Volvo Penta.

Daniel Boberg

Director de desarrollo empresarial, Volvo Penta

“Este es el cuarto Gran Premio de Singapur en el que se recurre a Volvo Penta”, explica Daniel Boberg, director de desarrollo empresarial de la región Asia-Pacífico y Mercados emergentes de Volvo Penta. “Los organizadores de un evento tan prestigioso como este confían en los principales proveedores y en los mejores productos disponibles. No puede fallar nada. El hecho de que nos contrataran refleja la gran confianza que el Gran Premio de Singapur ha depositado en Volvo Penta. Nos sentimos muy orgullosos de que todo el mundo pueda ver lo que mejor hacemos: productos de gran calidad y fiabilidad".