Volvo Penta lanza sus nuevos motores de grupo electrógeno, que ofrecen hasta 800 kVA para el mercado de los grupos electrógenos

Volvo Penta lanza dos nuevos motores diésel, uno de los cuales con la mayor densidad de potencia por litro de desplazamiento de su clase. Los motores TWD1645GE y TWD1644GE amplían la gama competitiva de Volvo Penta y refuerzan el compromiso de la empresa con clientes de grupos electrógenos internacionales.
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Volvo Penta da un importante paso adelante añadiendo nueva tecnología y funciones mejoradas a sus nuevos motores de generación eléctrica. El TWD1645GE de 16 litros se ha diseñado para producir hasta un 10 % más de potencia en comparación con modelos anteriores para ofrecer una fuente de alimentación independiente líder en el mercado. Gracias a sus parámetros de RPM intercambiables, se puede usar en cualquier parte del mundo.

“Para nosotros resulta emocionante lanzar el motor con la mayor densidad de potencia de su clase", afirma Giorgio Paris, director del segmento industrial de Volvo Penta. “Vamos a marcar un nuevo estándar en la generación eléctrica con nuestra oferta líder en el mercado. El motor viene equipado con nuestras últimas funciones, lo que nos permite ofrecer la máxima potencia por litro de desplazamiento de cualquier motor de 16 litros del mercado”.

Densidad de potencia líder en el mercado
El TWD1645GE produce hasta 800 kVA a 1800 rpm (60 Hz), y hasta 770 kVA a 1500 rpm (50 Hz). Su modelo hermano, el TWD1644GE, produce hasta 752 kVA a 1800 rpm, y hasta 717 kVA a 1500 rpm. Ambos se calculan con una eficiencia del generador del 94 %.

“Hemos conseguido este nivel de densidad de potencia líder en el mercado avanzando en nuestra tecnología y añadiendo nuevas funciones", afirma Krikor Abraham, jefe de producto para el segmento de la generación eléctrica de Volvo Penta. “Podemos aprovechar un mayor nivel de potencia de los motores y los clientes apreciarán toda una serie de ventajas”.

Los nuevos motores de 16 litros incluyen: turbocompresores de doble fase y nuevos pistones de acero de alta calidad, para una excelente densidad de potencia; combustión optimizada con inyectores de unidad de alta presión electrónicos, lo que da lugar a un gran ahorro de combustible y unos bajos niveles de emisiones de escape; mazo de cables mejorado para un aislamiento óptimo en entornos complicados; paquete de refrigeración de dos circuitos; y un sistema de control de motor avanzado.

El motor se puede usar para potencia principal, en lugares como obras en las que no hay suministro eléctrico, y como potencia de reserva para sitios como hospitales que necesitan un suministro de electricidad de respaldo en caso de que falle el suministro eléctrico normal.

Ventajas para los clientes y ventajas para el medioambiente
Volvo Penta es líder de mercado en la producción de potentes productos de calidad superior, y el TWD1645GE y el TWD1644GE cuentan con la misma base de motor que el resto de la gama diésel de 16 litros, lo que permite una instalación y un mantenimiento sencillos. Además, gracias a las funciones nuevas y mejoradas, los clientes ahora pueden estar seguros de disfrutar de un coste total de propiedad reducido gracias al excelente ahorro de combustible de los motores; y el funcionamiento fluido es posible gracias a un bajo nivel de ruido y vibración. Como los motores son equivalentes a los niveles Stage II de la UE, los niveles de emisiones se minimizan para proteger el medioambiente.

Volvo Penta es líder de mercado en la fabricación de productos de potencia de alta calidad, y el TWD1645GE y el TWD1644GE incluyen la misma base de motor que el resto de la gama diésel de 16 litros, lo que permite una instalación y un mantenimiento sencillos. Además, gracias a las funciones nuevas y mejoradas, los clientes ahora pueden estar seguros de disfrutar de un coste total de propiedad reducido gracias al excelente ahorro de combustible de los motores; y el funcionamiento fluido es posible gracias a un bajo nivel de ruido y vibración. Dado que los motores son equivalentes a los niveles Stage II de la UE, las emisiones de escape se minimizan y se protege mejor el medioambiente.

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