Ahorro de 113.000 dólares en combustible al año con el Volvo Penta D16

Dado que iba a estar funcionando los siete días de la semana, las 24 horas del día, durante nueve meses del año, la fiabilidad y el consumo de combustible eran factores críticos a la hora de elegir el motor para la empresa Thompson Recycle Company, con sede en EE. UU. Volvo Penta D16 ha demostrado ser una elección acertada.

Thompson Recycle Company

El próximo año se cumplirán 25 años desde que John Thompson fundó Thompson Recycle Company, con sede en Michigan (EE. UU.). La empresa cuenta con tres plantas de trituración móviles en todo el estado de Michigan, en las que se convierte pavimento y asfalto reciclado en productos reutilizables para la construcción de carreteras.

En 2015, tras una amplia investigación y recomendaciones siempre positivas de expertos en el negocio, Thompson adquirió un generador con un motor Volvo Penta D16, a pesar de que siempre había usado otras marcas de generadores móviles.

"Nuestros generadores son la principal fuente de energía para las plantas móviles", afirma Thompson. "El motor Volvo Penta D16, de 600 kWh, nos proporciona una generación de energía excepcional, sin fallos en ningún tipo de clima ni con temperaturas extremas".

Las plantas móviles de Thompson funcionan los siete días de la semana, las 24 horas del día, durante nueve meses al año. Además de la demostrada fiabilidad del D16, los ahorros en combustible han sido notables. Los generadores anteriores consumían 125-132 litros de combustible cada hora. El Volvo Penta D16 ha reducido los gastos de combustible a casi la mitad, con un consumo de 60-65 litros por hora. Thompson Recycle verá un ahorro de 113.000 dólares en combustible al año por unidad (con 3.500 horas de funcionamiento).

"A los chicos de la planta les encanta el D16. Es más silencioso y más pequeño, por lo que no es tan pesado en el remolque, y ofrece un mayor tiempo de actividad y unos intervalos de mantenimiento más largos ", afirma Thompson. "Por tanto, en lugar de necesitar un cambio de aceite cada 250 horas, los intervalos de Volvo Penta son cada 500 horas".

"Ha sido fantástico trabajar con General Equipment Company, que le vendió el D16 y construyó un tráiler personalizado para el motor", afirma Thompson. En Michigan, trabaja con Alta Equipment Company y está satisfecho con el mantenimiento rutinario, la disponibilidad de piezas de Volvo Penta y la garantía personalizada.

Las plantas de trituración móviles de Thompson cambian de ubicación 40-50 veces al año y reciclan más de un millón de toneladas de asfalto de desecho que convierten en materiales reutilizables. "Confiamos mucho en nuestra fuente de energía y los clientes confían en nosotros", afirma Thompson. "Estamos muy contentos con la generación de energía y el rendimiento del D16, y ya hemos comprado otro para la empresa".

Noticias relacionadas