Volvo Penta ofrece un potente remedio para la compañía farmacéutica india

Volvo Penta y el distribuidor de grupos electrógenos Rai & Sons han unido fuerzas para ofrecer unidades robustas y un excelente servicio posventa para impulsar la industria farmacéutica india. Uno de los usuarios es la empresa internacional Apotex.

Volvo Penta ofrece un potente remedio para la compañía farmacéutica india

Apotex Research, con sede en la India, utiliza grupos electrógenos de Rai & Sons, impulsados por motores Volvo Penta.

Apotex, uno de los protagonistas de la industria farmacéutica mundial, tiene la misión de proporcionar medicamentos asequibles y de alta calidad a pacientes de todo el mundo. La división india de la empresa, Apotex Research, ofrece desarrollo de productos, evaluación clínica y fabricación de productos farmacéuticos, produciendo más de ocho millones de dosis al año para la exportación. Como tal, la empresa con sede en Bangalore necesita una fuente de electricidad fiable para llevar a cabo su actividad y lleva más de una década utilizando grupos electrógenos fabricados por Rai & Sons y equipados con motores Volvo Penta.

"Somos una empresa en crecimiento y el hecho de poder operar de manera eficiente en todo momento es vital para nuestro éxito", afirma Shridhara Gowda, responsable principal del departamento de ingeniería y mantenimiento de Apotex Research.

"El suministro de energía de la red eléctrica en esta área no era fiable cuando iniciamos nuestras operaciones, por lo que hemos confiado en estos grupos electrógenos desde el principio. Han sido cruciales para el desarrollo de Apotex en la industria farmacéutica".

La necesidad de un buen servicio postventa
La industria farmacéutica india es la tercera más grande del mundo en cuanto a volumen y se espera que crezca hasta los 100.000 millones de dólares estadounidenses en 2025. Apotex suministra productos a Europa, Canadá y Australia. En un principio, la compañía empezó a utilizar grupos electrógenos fabricados por Rai & Sons y equipados con motores Volvo Penta como fuente de alimentación principal, pero ahora las unidades se utilizan sobre todo como energía de reserva, ya que la red eléctrica ya es más fiable. Se utilizan alrededor de 400 horas al año, y la compañía tiene un acuerdo de servicio con Volvo Penta y Rai & Sons para garantizar que el motor y el grupo electrógeno estén en absolutamente operativos en todo momento.

"Estas unidades son fiables y robustas", afirma Gowda. "Tanto Rai & Sons como Volvo Penta nos prestan asistencia permanente ante cualquier problema de la fuente de alimentación, lo cual es muy importante".

Apoyamos al cliente para maximizar la productividad
Rai & Sons lleva en funcionamiento más de seis décadas y cuenta con sedes por toda la India. El distribuidor lleva más de 20 años colaborando con Volvo Penta y, en sus grupos electrógenos, utiliza principalmente los motores de generación de energía de 16 litros del fabricante sueco.

"Instalamos motores Volvo Penta en nuestros grupos electrógenos porque son fiables, robustos y ofrecen un excelente ahorro de combustible, lo cual se deriva en un bajo coste total de propiedad para nuestros clientes", afirma Saji Cherian, jefe de ventas de grupos electrógenos diésel de Rai & Sons. "Ofrecemos un único punto de contacto para ventas y servicio postventa, para que nuestros clientes se sientan cómodos al adquirir nuestros grupos electrógenos".

Los motores de grupo electrógeno diésel de Volvo Penta que utiliza principalmente Rai & Sons son los modelos TAD1641GE y TAD1642GE. Los motores de 16,1 litros tienen inyección electrónica de alta presión de combustible, árbol de levas en cabeza, turbo y un colector de escape enfriado por aire. Tienen una velocidad de motor doble de 50 Hz a 1.500 rpm y 60 Hz a 1.800 rpm, y se pueden usar tanto para la alimentación principal como para la alimentación de reserva. El TAD1641GE produce hasta 513 kWe y su modelo hermano produce hasta 550 kWe.

Los acuerdos de servicio de Volvo Penta están diseñados para ayudar a los clientes a maximizar el tiempo de actividad de sus equipos y minimizar los costes, ya que garantizan que el motor funcione sin problemas y de manera eficiente. Los acuerdos se pueden adaptar a las necesidades de cualquier cliente, según los requisitos operativos y el presupuesto. Las tareas de mantenimiento y reparación las llevan a cabo los técnicos cualificados de Volvo Penta.

"Apotex es una empresa en crecimiento y los hemos ayudado con la capacitación en operaciones y mantenimiento de nuestros motores, así como con los servicios posventa proporcionados por Rai & Sons", afirma Marilingappa H V, director de ventas y atención al cliente de Volvo Penta en India.

"El servicio que ofrecemos a los clientes está destinado a minimizar cualquier tiempo de inactividad de la maquinaria ofreciendo una capacitación preventiva y un servicio postventa. Esto les permite utilizar sus equipos de manera eficiente y maximizar la productividad, que son dos factores clave para que una empresa tenga éxito".

Descargar imagen en alta resolución >

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Ann Parmar
Relaciones públicas y comunicación para el segmento industrial
Volvo Penta
Tel.: int. +46 (0) 31 32 207 69
Correo electrónico: ann [dot] parmar [at] volvo [dot] com

Noticias relacionadas