Actualización de seguridad para los Juegos Olímpicos

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la Policía Aduanera de China (la Guardia Costera China) ordenó la construcción de una nueva embarcación diseñada específicamente para las operaciones de seguridad de los Juegos Olímpicos.
Actualización de seguridad para los Juegos Olímpicos

La rápida patrullera Sea Dragon SD2188 está equipada con motores cuádruples Volvo Penta D12-715 y propulsada por hélices de superficie SDS-3. El Sea Dragon destaca tanto por su rapidez (40 nudos con plena carga y velocidad de crucero de 30 nudos) como por su eficacia en aguas agitadas.

Shenzhen Hispeed Boats Technology and Development Co, Ltd. fue la empresa que diseñó y fabricó la embarcación. En vista de su excelente rendimiento, el astillero ha recibido encargos de varios clientes gubernamentales, como China MSA (la Administración de Seguridad Marítima). La nueva y actualizada generación de Sea Dragons (SD2488, como se muestra en las imágenes) está equipada con motores Volvo Penta D13-800MC y llega a alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos.

Teniendo en cuenta los siguientes datos, resulta evidente por qué la seguridad en los Juegos Olímpicos no puede tener ninguna fisura: casi 5.000 millones de espectadores vieron a 10.942 atletas de 204 países compitiendo en 28 deportes, en los que se consiguieron 43 récords mundiales en 302 eventos que tuvieron lugar en 37 instalaciones deportivas.