PT Palindo Marine elige la marca Volvo Penta para sus ferries entre islas

La compañía indonesia PT Palindo Marine, cliente de Volvo Penta desde hace ya tiempo, mantiene su relación con Volvo Penta al instalar los motores D16 MH de la compañía sueca en sus dos últimos ferries con una capacidad de entre 180 y 220 pasajeros.

MV-Oceanna.png
Volvo Penta mantiene su relación de larga duración con PT Palindo Marine, uno de los mayores operadores de ferries de las Islas Riau, Indonesia, tras haber garantizado la venta de cinco motores de propulsión marina D16MH para dos ferries de PT Palindo Marine el año pasado: Oceanna 12 y Oceanna 15.

PT Palindo es un cliente fiel a Volvo Penta desde 2003. Y con la incorporación de los motores D16 MH, con una potencia nominal de 750 CV, el operador utiliza ahora más de 60 motores Volvo Penta en 22 ferries de aluminio.

El señor Harmanto, propietario de PT Palindo Marine, afirma: “Llevamos ya muchos años utilizando productos Volvo Penta en la mayoría de nuestros ferries aquí en Batam, Indonesia. Esto se debe a la robustez de los motores (como el D16 MH de 750 CV), que tienen una excelente fiabilidad y una larga vida útil.

“Además, el D16 MH ha ayudado a mejorar el consumo de combustible hasta en un 20 %, lo que se traduce en una reducción de nuestros costes operativos. En términos de mantenimiento y servicio, el D16 MH es realmente fácil de manejar y, lo más importante, la asistencia posventa que ofrece Volvo Penta nunca nos ha decepcionado en todos estos años".

El Oceanna 12 es un ferry de 28 metros y 35 toneladas, con una capacidad de hasta 180 pasajeros. Este ferry cuenta con una instalación de dos motores. En cambio, el Oceanna 15 es un barco ligeramente más grande, de 35 metros, que pesa 40 toneladas y tiene una capacidad de hasta 220 pasajeros. Para compensar la mayor demanda de esta embarcación más grande, este ferry cuenta con una instalación de tres motores.

Los dos ferries se entregaron entre septiembre de 2015 y marzo de 2016, y se utilizan para transportar pasajeros entre un grupo de preciosas islas indonesias que incluyen la isla de Batam, la isla de Tanjung Pinang, Dabuk en Sumatra y la isla de Tanjung Balai.

Con un modesto régimen de motor de tan solo 1.700 r.p.m., los ferries navegan a una velocidad de entre 26 y 29 nudos, y los motores proporcionan una potencia fiable para navegar incluso cuando las condiciones del mar son cambiantes, dependiendo de la ruta que se tome y la estación del año.

El Oceanna 12 lleva en funcionamiento casi un año y el Oceanna 15, siete meses. Los dos ferries funcionan bien y proporcionan un transporte fiable para el creciente sector turístico. Los motores Volvo Penta responden a las expectativas.

Volvo Penta estará en el stand 18 de la Interferry Conference que se celebrará en Manila del 15 al 19 de octubre.