Volvo Penta proporciona motores a 24 ferries en la expansión del turismo vietnamita

Vinpearl ha elegido motores Volvo Penta para transportar turistas en 24 ferries a sus nuevos e idílicos resorts de Vietnam.

Vietnam-Vinpearl.png
Vinpearl ha elegido motores Volvo Penta para transportar turistas en 24 ferries a sus nuevos e idílicos resorts de Vietnam.

El floreciente sector turístico de Vietnam ha contribuido significativamente al reciente crecimiento económico del país, y Volvo Penta desempeña un papel clave a la hora de transportar turistas a sus islas paradisíacas. Vinpearl, subsidiaria del conglomerado Vingroup, utiliza motores D13 MH y D7C TA de Volvo Penta para accionar 24 ferries que transportan turistas hasta los resorts de vacaciones vietnamitas de Ha Long Bay y Nha Trang.

Un flota de 24 ferries, aunque aún no están todos ellos en funcionamiento, transportará a los visitantes hasta unos lugares idílicos, rodeados de playas de arena blanca y un cristalino mar azul. Con 17,5 m de eslora y un peso de 18 toneladas, los ferries permiten transportar cómodamente hasta 60 pasajeros por embarcación. Funcionarán durante 18 horas cada día en intervalos de 30-60 minutos, desde las 6.00 a.m. hasta medianoche. Cada travesía será de un máximo de 1-2 millas náuticas y los pasajeros llegarán a su destino en cuestión de minutos.

De los 24 ferries, cuatro de ellos de estos estarán accionados por motores dobles Volvo Penta D7C TA, con un régimen de motor de 2.300 r.p.m. y una agradable velocidad de navegación de 19 nudos. Los 20 ferries estarán accionados por los formidables motores dobles D13 MH de Volvo Penta, con un régimen de motor de 1.900 r.p.m. y una velocidad máxima de 26 nudos.

Vinpearl irá poniendo en funcionamiento las embarcaciones por fases. Hasta ahora, se han puesto en funcionamiento cuatro embarcaciones y, a finales de 2016, se pondrán en funcionamiento otras seis. Vinpearl pondrá en funcionamiento otras 14 embarcaciones en 2017.

Establecemos relaciones duraderas
La asociación de Volvo Penta con Vinpearl comenzó en 2011, cuando el grupo importó dos yates a motor, uno de ellos equipado con un motor doble D6-370A/DPH de Volvo Penta. El proveedor de Volvo Penta en Vietnam, Dumarest, ofreció a Vinpearl asistencia continua en las actividades de posventa, lo que garantizó una relación buena y duradera con el operador vacacional. De hecho, la relación y el rendimiento de la oferta de Volvo Penta fueron tan buenos que en 2015 Vinpearl adquirió otros dos motores Volvo D6-370A para un yate a motor originalmente equipado con un motor que no era Volvo Penta.

La relación de Dumarest, proveedor de Volvo Penta desde hace tiempo en Vietnam, con Vinpearl ha sido clave para garantizar más ventas. “Los motores Volvo Penta son fiables y presentan un rendimiento excelente. Y cuando se combinan con la buena asistencia posventa que hemos recibido de Dumarest, sus motores son nuestra opción ideal", afirma Phan Thanh Hai, jefe de gestión técnica y de embarcaciones de Vinpear.

Dumarest es socia de Volvo Penta desde la década de 1990 y principalmente ha suministrado y ofrecido asistencia para motores marinos a la Guardia costera de Vietnam.

Los ferries los fabrica la compañía Song Lo Shipyard, cliente de Volvo Penta desde tiempo, en Nha Trang. “Hemos instalado muchos motores Volvo Penta a lo largo de los años. Son fáciles de instalar y presentan un rendimiento impresionante, adecuado para el diseño de nuestros barcos", añade Nguyen Van Thanh, director del astillero Song Lo.

Hasta la fecha, este es uno de los mayores pedidos que ha recibido Volvo Penta de la región para ferries de este tamaño, y demuestra la importancia de establecer una buena relación con los proveedores.

Volvo Penta estará en el stand 18 de la Interferry Conference que se celebrará en Manila del 15 al 19 de octubre.