El motor D8 cuenta con una clasificación 1-2 para vehículos pesados

El nuevo D8 MH y MG de Volvo Penta se presentará en la feria Norshipping 2019 de Oslo. Este nuevo motor de alto rendimiento tiene unos niveles de ruido y vibración significativamente más bajos; además, es más ligero sin que esto afecte a la potencia, la fiabilidad y la durabilidad.

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La última versión del increíble motor D8 de Volvo Penta cuenta con una clasificación 1-2 para vehículos pesados, lo que le permite impulsar embarcaciones de patrulla, remolcadores y otros vehículos pesados.

El D8 se presentó por primera vez en 2016 para aplicaciones marinas de alto rendimiento y de recreo. A esto le siguió una nueva variante con una clasificación 3-4, lo que hacía que fuera adecuada para embarcaciones comerciales de semiplaneo, planeo y rendimiento ligero. Esta nueva clasificación de alto rendimiento permite el uso de este flexible sistema de energía en aplicaciones aún más exigentes.

Este motor completamente nuevo cumplirá con el reglamento de emisiones más reciente. Sin embargo, el D8 iniciará su andadura con las clasificaciones IMO II, EE. UU. EPA 3 y China 2 para satisfacer las demandas actuales del mercado y luego se convertirá en un IMO III completo y compacto, así como en las soluciones europeas de navegación interior para profesionales marinos.

Motor D8 marino de alto rendimiento
El D8 MH de Volvo Penta es un motor diésel de 7,7 litros y 6 cilindros en línea. La inyección de combustible common-rail, los árboles de levas dobles en cabeza y el turbo de doble entrada contribuyen a su excelente economía operativa, su excelente rendimiento diésel y sus bajos niveles de ruido y emisiones.

El motor presenta un diseño robusto con un marco escalonado atornillado al bloque del motor. Cuenta con un bloque de cilindros de hierro fundido rígido y una culata, lo que garantiza una alta fiabilidad y una gran durabilidad a largo plazo.

El exclusivo par marino del motor diésel de Volvo Penta destaca porque presenta un par alto a bajas velocidades, lo que garantiza una sólida maniobrabilidad y aceleración. La potencia nominal se mantiene por debajo de la velocidad nominal para una mayor capacidad de carga y la posibilidad de mantener una alta velocidad de crucero, independientemente de la carga o del estado del mar.

La tecnología common-rail ofrece un motor con un funcionamiento muy suave y un rendimiento diésel de primer nivel, bajo consumo de combustible, así como niveles reducidos de emisiones y ruido. El sistema de inyección de combustible también ayuda a hacer que el motor consuma muy poco. Además de esto, la exclusiva unidad de control monitoriza varios parámetros que también reducen el consumo total de combustible. Volvo Penta ofrece dos opciones con homologación aprobadas para el control electrónico a bordo. El Control electrónico de la embarcación está formado por los motores, la electrónica y una amplia variedad de funciones opcionales. El sistema de control marino comercial (MMC) se integra fácilmente en el sistema de control de la embarcación.

El D8 MH está diseñado para ser fácil de mantener. La amplia gama de aceite, lubricación y refrigerante de alta calidad de Volvo Penta garantiza un largo tiempo de actividad y un alto rendimiento a largo plazo. El motor está equipado con dos filtros de aceite/combustible intercambiables de serie. Entre los accesorios, se incluye un prefiltro de combustible para mantener el motor en buen estado.

Grupo electrógeno marino D8
Esta es una completa solución para las necesidades de alimentación a bordo de una embarcación. Incluye un motor, un generador y un sistema de supervisión, todo ello probado y listo para la instalación a bordo. El Volvo Penta D8 MG es un grupo electrógeno diésel marino de 6 cilindros en línea que utiliza un sistema de inyección de combustible common-rail, árboles de levas dobles en cabeza y un turbo de doble entrada (con regulación de carga). El sistema de control de velocidad de alta eficacia aporta a este motor una capacidad de carga superior. Los grupos electrógenos basados en D8 ofrecerán una potencia de 50 Hz y 60 Hz en un intervalo de entre 136 kWe y 250 kWe, y cuentan con certificados de las principales sociedades de clasificación.

El sólido diseño del motor con un marco escalonado atornillado al bloque del motor hace que dé gran fiabilidad. El consistente bloque de cilindros en línea con unos cojinetes del cigüeñal de generosas dimensiones, colector de escape refrigerado con agua y el turbo proporcionan un potente paquete. Este motor está diseñado para soportar una alta compresión de gases de escape.

El sistema de combustible common-rail hace que el motor consuma muy poco y presente unas vibraciones mínimas y unos bajos niveles de ruido. La unidad de mando controla varios parámetros que reducen el consumo de combustible general y las emisiones de escape. El sistema de control marino comercial (MMC) Volvo Penta es un sistema de control y supervisión del motor que se integra fácilmente en el sistema de control de la embarcación. Todas las acciones se muestran con mensajes de texto y se registran en una memoria que no se puede borrar.

Este grupo electrógeno es fácil de instalar y el motor se ha desarrollado para gestionar una contrapresión de escape alta. El mantenimiento y el servicio también se simplifican con puntos de servicio de fácil acceso.

Diseño inteligente y compacto
Este motor compacto ha sido creado para embarcaciones que tengan que maximizar el volumen para la carga útil. La compatibilidad del motor se refleja en el silenciador SCR, que está diseñado para ser pequeño y versátil con sus tres posibles salidas y acepta tanto el montaje vertical como el horizontal.

Al igual que con el modelo asociado D13, la urea / DEF se pulveriza en el escape a través de una boquilla justo antes del silenciador y el NOx se convierte en nitrógeno y agua en el proceso catalítico dentro del silenciador SCA. Esta tecnología es común en la amplia gama de motores terrestres del Grupo Volvo y ahora cada vez es más demandada por clientes marinos. En el proceso de conversión de NOx, el silenciador aumenta la comodidad a bordo al reducir el ruido en 35 dBA y, para cualquier operación cerca de la costa y en áreas con riesgo de incendio, el sistema actúa como un supresor de chispas.  

Fiable y flexible
La durabilidad probada y el diseño compacto del motor D8, en combinación con los generadores (de Stamford), diseñan una gama de grupos electrógenos hechos a medida para la generación de energía auxiliar. Este motor también es lo suficientemente potente como para ser el suministro de energía básico en sistemas compactos de propulsión híbrida serie y diésel-eléctrica. Y además, también puede ser el sistema de propulsión ideal para un sistema de propulsión "reacondicionado" para embarcaciones costeras o interiores.

El D8 MH y MG se lanzará en dos fases: El primer D8 será para el IMO II, US EPA Tier 3 y China 2 a principios de 2020, seguido del D8 IMO III y EU IWW Stage V en verano de 2020.

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