Lista de compatibilidad para accesorios EVC

Encuentre la combinación perfecta

La siguiente lista ofrece un resumen de los requisitos de los accesorios Volvo Penta. Dependiendo de las distintas generaciones del sistema de control electrónico de la embarcación o EVC (Electronic Vessel Control) y su sistema de propulsión existente, dispondrá de distintos accesorios. Para más información, siempre puede ponerse en contacto con su concesionario.

Consulte la lista o elija su sistema a continuación.

Volvo Penta IPS

Función Generación de EVC mínima necesaria Requisitos mínimos
Ordenador de a bordo EVC-C Datos de velocidad y nivel de combustible necesarios para garantizar una completa funcionalidad.
Modo de baja velocidad EVC-C  
Pantalla en color de 4" EVC-D  
Pantalla en color de 7" EVC-C  
Protección activa contra la corrosión (ACP) EVC-C2 Una unidad de popa ACP usada para hasta 4 IPS1 o 2 IPS2/3; si hay más de 2 IPS2/3, se deben utilizar dos unidades de popa ACP.
Piloto automático EVC-E Requiere el sistema Glass Cockpit. 
Sistema de gestión de baterías: Módulo EVC-E3 o autónomo  
Sistema de gestión de baterías: Sensor EVC-E3 o autónomo Sistema de gestión de baterías: Módulo
Sistema de gestión de baterías: e-Key EVC-E3 o autónomo Sistema de gestión de baterías: Módulo, sensor, transmisor. Requiere EVC-E para una completa conexión con los motores.
Sistema de escape para estela limpia EVC-C Requiere una válvula de derivación y un panel de botones (el panel de pesca deportiva también funciona solo para EVC-C y el panel de botones genérico, para EVC-D).
Crash Stop Assistant EVC-D Requiere sensor de velocidad del eje
Programador de velocidad EVC-D Requiere control con botón del programador de velocidad o panel de botones genérico.
Sistema de posicionamiento dinámico (DPS) EVC-C Antena de DPS, baja velocidad, pantalla de 7" / Glass Cockpit, atraque con joystick y joystick con botón DPS
Sensor de nivel de combustible EVC-A Instrumento “Easy-link” o una pantalla
Pantalla Glass Cockpit de 7" EVC-E  
Sistema interceptor: manual EVC-E Hardware del sistema interceptor 300-1050
Sistema interceptor: trimado automático y escora EVC-E Hardware del sistema interceptor 300-1050
Sistema interceptor: trimado automático, escora y giro coordinado EVC-E Hardware del sistema interceptor 300-1050
Navegación con joystick EVC-E Piloto automático, atraque con joystick y hardware de joystick
Atraque con joystick EVC-C Hardware de joystick
NMEA 2000 EVC-C  
NMEA 0183 EVC-A  
Indicador de timón EVC-A Instrumento “Easy-link” o pantalla
Modo de una palanca EVC-D Palanca de mando con un único botón de palanca o palanca de mando sin botón y panel de botones genérico.
Limitador de velocidad EVC-E2  
Modo de pesca deportiva EVC-C2 Panel de pesca deportiva para EVC-C2. Panel de botones genérico de EVC-D.

Sistema de cola Aquamatic para diésel/gasolina

Función N.º mín. de líneas motrices simples/múltiples Generación de EVC mínima necesaria Requisitos mínimos
Ordenador de a bordo S EVC-C Datos de velocidad y nivel de combustible necesarios para garantizar una completa funcionalidad.
Pantalla en color de 4" S EVC-D  
Pantalla en color de 7" S EVC-C  
Piloto automático M EVC-E Requiere dirección electrónica y sistema Glass Cockpit. 
Sistema de gestión de baterías: Módulo S EVC-E3 o autónomo  
Sistema de gestión de baterías: Sensor S EVC-E3 o autónomo Sistema de gestión de baterías: Módulo
Sistema de gestión de baterías: e-Key S EVC-E3 o autónomo Sistema de gestión de baterías: Módulo, sensor, transmisor. Requiere EVC-E para una completa conexión con los motores.
Programador de velocidad S EVC-D Requiere control con botón del programador de velocidad o panel de botones genérico.
Dirección electrónica M EVC-C2 Dirección electrónica doble (DPH, DPS)
Sensor de nivel de combustible S EVC-A Instrumento “Easy-link” o una pantalla
Pantalla Glass Cockpit de 7" S EVC-E  
Sistema interceptor: Manual M EVC-E Hardware del sistema interceptor 300-1050
Sistema interceptor: trimado automático y escora M EVC-E Hardware del sistema interceptor 300-1050, dirección electrónica
Sistema interceptor: trimado automático, escora y giro coordinado M EVC-E Hardware del sistema interceptor 300-1050, dirección electrónica
Navegación con joystick M EVC-E Solo disponible para motores diésel. Piloto automático, atraque con joystick y hardware de joystick
Atraque con joystick M EVC-C2 Dirección electrónica doble (DPH, DPS) y hardware de joystick
NMEA 2000 S EVC-C  
NMEA 0183 S EVC-A  
Sistema de trimado automático S EVC-C  
Indicador de timón S EVC-A Instrumento “Easy-link” o pantalla
Modo de una palanca S EVC-D Palanca de mando con un único botón de palanca o palanca de mando sin botón y panel de botones genérico. Instalación doble.
Limitador de velocidad S EVC-E  
Modo de remolque para deportes acuáticos S EVC-C3 Instalación de un motor. Control de montaje superior y pantalla de 2,5" o control de montaje lateral con botón del modo de remolque

Forward Drive

Función Generación de EVC mínima necesaria Requisitos mínimos
Ordenador de a bordo EVC-C Datos de velocidad y nivel de combustible necesarios para garantizar una completa funcionalidad.
Pantalla en color de 4" EVC-D  
Pantalla en color de 7" EVC-C  
Sistema de gestión de baterías: Módulo EVC-E3 o autónomo  
Sistema de gestión de baterías: Sensor EVC-E3 o autónomo Sistema de gestión de baterías: Módulo
Sistema de gestión de baterías: e-Key EVC-E3 o autónomo Sistema de gestión de baterías: Módulo, sensor, transmisor. Requiere EVC-E para una completa conexión con los motores.
Programador de velocidad EVC-D Requiere control con botón del programador de velocidad o panel de botones genérico.
Sensor de nivel de combustible EVC-A Instrumento “Easy-link” o una pantalla
Pantalla Glass Cockpit de 7" EVC-E  
NMEA 2000 EVC-C  
NMEA 0183 EVC-A  
Sistema de trimado automático EVC-C  
Indicador de timón EVC-A Instrumento “Easy-link” o pantalla
Limitador de velocidad EVC-E  
Modo de remolque para deportes acuáticos EVC-C Instalación de un motor. Control de montaje superior y pantalla de 2,5" o control de montaje lateral (EVC-D) con botón del modo de remolque integrado

Intraborda de ejes

Función N.º mín. de líneas motrices simples/múltiples Generación de EVC mínima necesaria Requisitos mínimos
Ordenador de a bordo S EVC-C Datos de velocidad y nivel de combustible necesarios para garantizar una completa funcionalidad.
Modo de baja velocidad S EVC-C Necesita un sensor de velocidad para el eje de hélice, solo D4-D13
Pantalla en color de 4" S EVC-D  
Pantalla en color de 7" S EVC-C  
Piloto automático M EVC-E Requiere dirección electrónica y sistema Glass Cockpit. 
Sistema de gestión de baterías: Módulo S EVC-E3 o autónomo  
Sistema de gestión de baterías: Sensor S EVC-E3 o autónomo Sistema de gestión de baterías: Módulo
Sistema de gestión de baterías: e-Key S EVC-E3 o autónomo Sistema de gestión de baterías: Módulo, sensor, transmisor. Requiere EVC-E para una completa conexión con los motores.
Crash Stop Assistant S EVC-D Requiere tacómetro
Programador de velocidad S EVC-D Requiere control con botón del programador de velocidad o panel de botones genérico.
Dirección electrónica S EVC-C  
Sensor de nivel de combustible S EVC-A Instrumento “Easy-link” o una pantalla
Pantalla Glass Cockpit de 7" S EVC-E  
Sistema interceptor: Manual M EVC-E Hardware del sistema interceptor 300-1050
Sistema interceptor: trimado automático y escora M EVC-E Hardware del sistema interceptor 300-1050, dirección electrónica
Atraque con joystick M EVC-E Dirección electrónica, actuador de timón, etc.
Navegación con joystick M EVC-E Piloto automático, atraque con joystick y hardware de joystick
NMEA 2000 S EVC-C  
NMEA 0183 S EVC-A  
Indicador de timón S EVC-A Instrumento “Easy-link” o pantalla
Modo de una palanca M EVC-D Palanca de mando con un único botón de palanca o palanca de mando sin botón y panel de botones genérico. Instalación doble.
Limitador de velocidad S EVC-E  
Trolling S EVC-C Requiere sensor de velocidad del eje.
ZF 286 (D8, D9)
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