Volvo Penta Easy Connect

Volvo Penta Easy Connect

Ahora puede visualizar los datos de su motor, embarcación y ruta directamente en su dispositivo inteligente. Para ello, solo tiene que descargar la aplicación e instalar la interfaz Easy Connect en su embarcación. Al poder disponer de la información vital de su embarcación en la palma de su mano, podrá empezar a disfrutar de una experiencia de navegación más gratificante, divertida y práctica, tanto a bordo como desde casa a la hora de planificar futuros viajes. Resulta fácil de utilizar. ¿Le gustaría conocer al nuevo miembro de su tripulación?

Características clave de Volvo Penta Easy Connect

Características principales

Easy Connect incluye muchas funciones que aportan un valor añadido a su experiencia de navegación, tanto en casa como en el mar:

• Conexión vía Bluetooth®

• Acceso a través de un panel de control portátil

• Posibilidad de planificar sus viajes desde casa

• Posibilidad de recuperar datos de sus viajes anteriores

• Contacto más fluido con su concesionario de Volvo Penta

• Posibilidad de compartir sus experiencias a través de medios sociales

… y mucho más

Datos destacados en la aplicación Easy Connect

Datos destacados en la aplicación

La aplicación Easy Connect le permite visualizar los datos que proporciona su motor, así como información de los sensores adicionales y de las funcionalidades instaladas en su embarcación. Estos son algunos ejemplos de los datos a los que puede acceder:

Datos del motor y de la embarcación: régimen del motor, voltaje de la batería, presión del aceite, códigos de avería para diagnóstico, temperatura del refrigerante, posición del timón, profundidad, nivel del depósito de combustible.

Con ordenador de viaje (EVC): ahorro medio de combustible, distancia de viaje, ahorro de combustible y tiempo para que se vacíe el depósito.

Funciones adicionales: almacenar y compartir viajes.

Póngase en contacto con su concesionario de Volvo Penta para obtener más información y conocer funciones adicionales.

Aplicación Easy Connect de Volvo Penta

Aplicación Easy Connect de Volvo Penta

La aplicación presenta sus datos de navegación en dos tipos de vista: Captain (Capitán), cuando se conecta a bordo a través de Bluetooth®, y Home (Casa), para acceder a los datos almacenados desde la última que se conectó a su embarcación. La aplicación es gratuita y está disponible para iPad y iPhone. En el caso de los dispositivos Android, la versión del sistema operativo debe ser 5.0 o posterior con Bluetooth® 4.2 y, en los dispositivos Apple, se necesita iOS 10 o posterior. También estará disponible para Android® durante el segundo trimestre de 2018. La aplicación requiere que la interfaz Easy Connect de Volvo Penta esté instalada en su embarcación.

Interfaz Easy Connect de Volvo Penta con Bluetooth®

Interfaz Easy Connect de Volvo Penta con Bluetooth®

El kit de la interfaz Easy Connect incluye todo lo necesario para empezar a utilizarla y se puede adquirir en su concesionario local de Volvo Penta. La interfaz se conecta directamente al multilink del sistema EVC en el puesto de pilotaje o en el cableado del motor en motores de gasolina sin EVC. ¿Necesita ayuda? Solicite ayuda a su concesionario de Volvo Penta para la instalación.

Solo puede conectarse a la interfaz con un dispositivo inteligente cada vez.

Buscador de concesionarios

¿Desea saber más?

Póngase en contacto con el concesionario más cercano

Buscador de concesionarios

Funcionalidad NMEA

La interfaz Easy Connect incluye la funcionalidad NMEA2000. Esto significa que también se puede conectar a una red NMEA existente dentro de la embarcación. Esto le permite acceder a datos adicionales de los sensores de velocidad y profundidad, por ejemplo.

Además, la interfaz Easy Connect se puede usar para convertir los datos del motor en trazadores de cartas marinas compatibles con NMEA2000 y pantallas multifunción a bordo.

Compatibilidad con Easy Connect

La aplicación Easy Connect se encuentra disponible para smartphones y tablets, tanto Android como Apple. En el caso de los dispositivos Android, la versión del sistema operativo debe ser 5.0 o posterior con Bluetooth® 4.2 y, en los dispositivos Apple, se necesita iOS 10 o posterior. Póngase en contacto con su concesionario Volvo Penta, que podrá ayudarle a identificar la compatibilidad de su motor con Easy Connect. Easy Connect es compatible con una amplia gama de motores Volvo Penta desde el año 2003 en adelante. A continuación encontrará un resumen de compatibilidad, así como un enlace a una lista de compatibilidad con más información.

Motores diésel

Los motores D1 y D2 fabricados desde el 2007 en adelante en instalaciones simples y dobles sin sistema EVC.
Nota: En la aplicación Easy Connect no hay disponibles códigos de avería para diagnóstico correspondientes a los motores D1 ni D2. Para obtener más detalles, consulte la lista de compatibilidad que se muestra a continuación.

Motores de gasolina y diésel con control electrónico de la embarcación (EVC, Electronic Vessel Control).
Motores D3, D4, D6, D8, D9, D11, D12, D13, V6 y V8 en instalaciones de uno o dos motores.
Nota: En la aplicación Easy Connect no hay disponibles códigos de avería para diagnóstico correspondientes a los motores producidos antes de 2009. Para obtener más detalles, consulte la lista de compatibilidad.

Motores de gasolina: sin EVC
Motores fabricados desde el 2006 en adelante en instalaciones simples y dobles.