Hélices plegables para propulsor saildrive y eje

Hélices plegables para propulsor saildrive y eje

Navegar sin compromiso

Las hélices plegables patentadas de Volvo Penta ofrecen lo mejor de ambos mundos: una resistencia mínima en la navegación junto con el elevado empuje de una hélice fija durante el funcionamiento, incluso marcha atrás. 

El diseño único y patentado siempre garantiza la apertura rápida y segura de las palas para una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos y una distancia de frenado mínima. Independientemente de si elige un modelo de 2, 3 o 4 palas, el diseño de pala de cilindrada (gran inclinación) proporciona un funcionamiento extremadamente fluido, eliminando casi por completo el ruido y las vibraciones para garantizar un excelente confort durante el funcionamiento.

Y lo que es más,la resistencia reducida al navegar aumenta la velocidad hasta en 1,5 nudos con respecto a la que se conseguiría con una hélice fija. Con todo esto, podrá aumentar considerablemente el placer de navegar.

Hélices plegables

1. El diseño de la pala de gran inclinación reduce los pulsos de presión para garantizar un funcionamiento eficaz, un bajo nivel de ruido y unas vibraciones mínimas.

2. Empuje eficaz, incluso marcha atrás, gracias a una geometría de palas patentada y altamente eficaz. Esto supone una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos y una reducida distancia de parada.

3. Excelente durabilidad y resistencia a la corrosión gracias a una aleación de nibral (níquel, bronce y aluminio) desarrollada especialmente.

4. El mecanismo dentado cónico, fiable y uniforme, garantiza una apertura y un cierre sincronizados de las palas.

Respuesta instantánea y potente, incluso en la marcha atrás

Respuesta instantánea y potente, incluso en la marcha atrás

El diseño patentado, con puntas de pala que sobresalen, garantiza una acción de apertura instantánea cuando se activa la marcha atrás. Cuando la hélice comienza a rotar, la presión de agua de montaje en las puntas de las palas hace que estas se abran. La fuerza centrífuga luego finaliza la acción de apertura.

Cojinetes de goma y aislamiento galvánico

Cojinetes de goma y aislamiento galvánico

Los cubos para hélices saildrive incluyen un cojinete de caucho amortiguador para minimizar la tensión en el sistema de transmisión ocasionada por los cambios de marcha. Además, el cojinete de la hélice está diseñado para aislar galvánicamente la hélice del sistema saidrive, evitando la corrosión galvánica que podría ocasionar la hélice.

Minimización de la resistencia y aumento de la velocidad

Minimización de la resistencia y aumento de la velocidad

Las hélices plegables de Volvo Penta mejoran el rendimiento del barco, minimizando la resistencia y aumentando la velocidad, hasta 1,5 nudos más al navegar a vela que una hélice fija. Además, el perfil elegante también reduce el riesgo de que se enganchen cuerdas, redes o desechos al navegar.

Resistencia seis veces inferior

El gráfico muestra la diferencia en la resistencia de la hélice y lo rápido que aumenta la resistencia de las hélices con hélices fijas y a mayor velocidad. Por ejemplo, a 8 nudos, una hélice fija de 3 palas produce una resistencia seis veces superior a la de una hélice plegable de 3 palas. Esto significa que un típico viaje por el Canal de la Mancha se puede reducir hasta en 4 horas gracias a la menor resistencia.

La prueba fue realizada por SSPA Maritime Consulting. Todas las hélices iban montadas en un sistema de propulsión Saildrive.

Gama de hélices

A continuación encontrará una descripción general de nuestras hélices plegables, junto con sus características y ventajas. Están disponibles como modelos de dos, tres y cuatro palas, y abarcan motores desde 5 hasta 120 CV.  encontrará más información, incluidas las referencias y el hardware de instalación.

Productos relacionados para propulsores y hélices

Ánodos de Volvo Penta

Ánodos

Los ánodos de Volvo Penta se fabrican y prueban concretamente para los propulsores y hélices de Volvo Penta, y protegen la unidad propulsora y la hélice de la corrosión galvánica.

En la Guía de hélices se pueden encontrar las recomendaciones generales y las referencias de los ánodos.

Grasa para componentes de hélices

Grasa para componentes de hélices

La grasa resistente al agua de Volvo Penta ha sido creada para ofrecer excelentes propiedades de adhesión, resistencia al agua y transporte de carga, así como una protección a largo plazo frente a la corrosión. Se trata de una grasa multiuso de alta calidad muy recomendable para engrasar ejes de hélices, hélices plegables y todos los demás componentes de las hélices.

En la Guía de hélices se pueden encontrar las recomendaciones generales y las referencias.

Guía de hélices e instrucciones de instalación

GUÍA DE HÉLICES E INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

Descargue la Guía de hélices de Volvo Penta para obtener más información sobre la gama de hélices, incluidas las referencias, los tamaños y el hardware y las instrucciones de instalación.

Descargar la guía de hélices (PDF, 9.3 mb) Descargar Instrucciones de instalación (PDF, 7.3 mb)
Local dealer

¿No está seguro de cuál es la hélice más adecuada para usted?

Póngase en contacto con su concesionario más cercano

Buscador de concesionarios