Hélices individuales para sistemas de cola Aquamatic

Hélices individuales para sistemas de cola Aquamatic

Cincuenta años de rendimiento

Volvo Penta lanzó el primer sistema de cola de hélice individual hace más de medio siglo. Desde 1959, ha habido muchos cambios. Aunque la tecnología no deja de evolucionar, hay un factor que sigue siendo el mismo: el rendimiento real se obtiene cuando una hélice y una línea motriz se adaptan a la perfección.

Sistemas de cola Aquamatic

Las hélices individuales originales de Volvo Penta para sistemas de cola Aquamatic deberán haber sido desarrolladas exclusivamente para su propulsor, adaptándose tanto al par como a la potencia del motor. Como resultado, se obtiene un diseño probado que garantiza un óptimo rendimiento, un bajo consumo de combustible y una gran comodidad, además de la tranquilidad que se espera de un producto Volvo Penta.

Hélices Volvo Penta

1. La distribución del cabeceo y de la curvatura perfectamente adaptada contribuye a ofrecer un excelente agarre de la hélice, una óptima eficacia operativa, y un manejo seguro y predecible. 

2. Los cojinetes de caucho amortiguadores del cubo reducen las fuerzas de giro y de tracción y minimizan la tensión en el sistema de transmisión ocasionada por los cambios de marcha y el impacto de la hélice.

3. Su equilibrio preciso ofrece unas vibraciones mínimas y un funcionamiento cómodo y silencioso. Asimismo, resulta esencial para lograr un funcionamiento eficaz y reduce al mínimo el desgaste del sistema de transmisión.

Desarrollada y probada para garantizar un óptimo rendimiento, resistencia, ahorro de combustible y durabilidad.

Gama de hélices

A continuación encontrará una descripción general de las hélices disponibles para su propulsor, junto con sus características y ventajas. En la Guía de hélices de Volvo Penta encontrará más información sobre hélices, incluidas las referencias y el hardware de instalación (véase a continuación).

Productos relacionados para propulsores y hélices

Ánodos de Volvo Penta

Ánodos

Los ánodos de Volvo Penta se fabrican y prueban concretamente para los propulsores y hélices de Volvo Penta, y protegen la unidad propulsora y la hélice de la corrosión galvánica.

En la Guía de hélices se pueden encontrar las recomendaciones generales y las referencias de los ánodos.

Grasa para componentes de hélices

Grasa para componentes de hélices

La grasa resistente al agua de Volvo Penta ha sido creada para ofrecer excelentes propiedades de adhesión, resistencia al agua y transporte de carga, así como una protección a largo plazo frente a la corrosión. Se trata de una grasa multiuso de alta calidad muy recomendable para engrasar ejes de hélices, hélices plegables y todos los demás componentes de las hélices.

En la Guía de hélices se pueden encontrar las recomendaciones generales y las referencias.

Guía de hélices

Guía de hélices

En la Guía de hélices de Volvo Penta, encontrará más información sobre las hélices, incluidas las referencias, los tamaños y el hardware de instalación.

Descargar la guía de hélices (PDF, 9.3 mb)
Local dealer

¿No está seguro de cuál es la hélice más adecuada para usted?

Póngase en contacto con su concesionario más cercano

Buscador de concesionarios