Recomendaciones de servicio

Recomendaciones de servicio

Saque el máximo partido a su motor.

Las mejores condiciones para garantizar el buen estado a largo plazo de su motor se consiguen gracias a un mantenimiento regular programado y al uso de Recambios originales Volvo Penta. Tanto si usa su embarcación para viajes cortos como si va a navegar por todo el mundo, siempre recomendamos consultar a su concesionario Volvo Penta para que un experto le asesore conforme a sus necesidades de mantenimiento concretas. Para sacar el máximo partido a su motor y conseguir las mejores condiciones para una experiencia de navegación segura y agradable, debería tener en cuenta unas cuantas cuestiones útiles.

Siga las instrucciones del manual del usuario

Si sigue las recomendaciones de mantenimiento del manual del usuario, evitará reparaciones y desgastes innecesarios, y maximizará tanto el rendimiento como la vida útil. En el manual del usuario que acompaña a su motor se especifican los intervalos de mantenimiento necesarios y la calidad de combustible, aceite y refrigerante que se debe usar con el motor y la transmisión.

Descargue el protocolo de mantenimiento

El protocolo de mantenimiento incluye en un único documento los puntos de mantenimiento necesarios para su motor. El protocolo de mantenimiento complementa el manual del operador y está disponible para motores diésel fabricados después de 2006. Para motores de gasolina y motores diésel más antiguos, el protocolo de mantenimiento está incluido en el manual del operador. Puede descargar el protocolo de mantenimiento aquí.

Asegúrese de que su motor esté registrado

Al registrar su motor, ayudará a que el concesionario de su zona esté preparado para ofrecer asistencia a su motor y disponer siempre del servicio y los recambios adecuados. También resulta útil asegurarse de que recibe información importante como pueden ser las campañas de calidad y las retiradas, y le permite beneficiarse de la asistencia que le ofrecen tanto Volvo Penta como su proveedor. Póngase en contacto con su concesionario local Volvo Penta para asegurarse de que su motor está registrado. 

Conserve los registros de servicio

Un motor con un mantenimiento adecuado reparado en un concesionario Volvo Penta autorizado puede añadir un gran valor de reventa a su embarcación. El libro de servicio suministrado con su motor es una forma cómoda de documentar todos los trabajos de mantenimiento y servicio realizados. Este registro, junto con los recibos relevantes, proporcionará a cualquier futuro propietario las pruebas del cuidado de su motor y, si alguna vez necesita la cobertura de la garantía, usted tendrá toda la documentación fácilmente disponible.

Nuestra experiencia: a su servicio

Minimizar lo inesperado

Su concesionario Volvo Penta siempre estará dispuesto a ayudarle y ofrecerle experiencia y servicio para asegurarse de que saca el máximo partido a su motor. Con la ayuda de una formación continua en la última tecnología y en los últimos métodos de reparación de Volvo Penta, los sistemas de diagnóstico avanzados, la completa gama de herramientas especiales y el uso de Recambios originales Volvo Penta, su concesionario se asegurará de que su motor se mantiene de forma óptima, funciona de forma segura, ahorra combustible y mantiene un rendimiento óptimo.

Si aprovecha los conocimientos de su concesionario de Volvo Penta, se asegurará de sacar el máximo partido tanto su motor como al tiempo que pase navegando.

Buscador de concesionarios

¿Desea saber más?

Póngase en contacto con el concesionario más cercano

Buscador de concesionarios