Volvo Penta amplía la gama de motores compactos para adelantarse a las normativas sobre emisiones RCD II

Toda la gama de recreo marino de Volvo Penta cumple la normativa sobre emisiones de la nueva Directiva de la UE sobre embarcaciones de recreo Stage 2 (RCD II).

La gama de motores compactos RCD II, de 13 a 75 CV, incluye la incorporación de dos nuevos modelos, el D2-50 y el D2-60, que amplían la gama de motores diésel de recreo marino de Volvo Penta.

RCD II compact range

Los nuevos motores D2-50 y D2-60 de cuatro cilindros de Volvo Penta están disponibles tanto para S-drive como para instalaciones de ejes; se añaden a una competitiva serie de modelos para yates y otras embarcaciones de desplazamiento, que requieren motores diésel compactos con un rendimiento excelente. El motor D2-50 es un motor de aspiración natural con una potencia de 49 CV a 3.000 r.p.m. y el motor D2-60 está refrigerado con agua con una potencia de 60 CV a 3.000 r.p.m. 

Los dos motores tienen una bomba de inyección en línea y están equipados con un sistema de refrigeración con agua dulce de serie. Tienen un peso reducido y proporcionan un bajo consumo de combustible, y unos niveles de ruido y vibración reducidos. 

El motor D2-60 está disponible desde diciembre de 2016. El D2-50 estará disponible en el segundo trimestre de 2017.

Estos dos nuevos motores sustituirán en el mercado al motor D2-55, que es el único motor aprobado para la normativa RCD Stage 1. La producción de este motor se interrumpió en diciembre de 2016. 

"Hemos ampliado nuestra gama para ofrecer una plataforma altamente competitiva para la normativa RCD Stage 2", afirma Johan Wästeräng, vicepresidente de la gestión de productos de recreo marino en Volvo Penta. 

"Creo que nuestros nuevos motores D2-50 y D2-60 serán una buena incorporación a nuestra gama de motores diésel compactos para pequeñas embarcaciones".

Ámbito de cumplimiento
Las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea (UE) RCD II se aplicarán a todas las embarcaciones de recreo con motor de 2,5 m a 24 m (salvo embarcaciones de recreo, hidrodeslizadores y aerodeslizadores) y tienen que ver tanto con las emisiones de gases como con los niveles de ruido. Entraron en vigor el 18 de enero de 2017 y todos los motores dentro del ámbito deben solicitar la certificación oficial a través de la marca CE.

Ahora toda la gama de motores de recreo de Volvo Penta cumple la normativa RCD II. Esto incluye los intraborda, los sistemas de cola para diésel y gasolina, el sistema IPS (Inboard Performance System) y los sistemas para veleros, para los siguientes modelos: motores D1, D2, D3, D4, D6, D8, D11, D13, V6 (solo con catalizador) y V8.

Todos los motores de la gama RCD II, con la excepción del modelo D2-50, están disponibles desde diciembre de 2016.

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Saildrive D2-60

Intraborda D2-60

Saildrive D2-50

Intraborda D2-50


Jennifer Humphrey
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