El motor diésel de 8 litros Volvo Penta y el nuevo sistema propulsor IPS hacen su debut en América

Volvo Penta presenta por primera vez en EE. UU. su motor diésel de 8 litros y un nuevo sistema propulsor IPS perfectamente adaptado. Estas soluciones, junto con otras innovaciones introducidas recientemente por la compañía, se presentarán en el stand 1203/1204 del Salón náutico internacional de Fort Lauderdale
Según Ron Huibers, presidente de Volvo Penta of the Americas, estos nuevos productos son el último ejemplo de la iniciativa Easy Boating o navegación sencilla de Volvo Penta, que incluye la integración desde el puesto de pilotaje hasta las hélices. “Nuestra visión de la navegación sencilla o Easy Boating se basa en un historial probado de innovación e integración. El liderazgo de Volvo Penta con sistemas de propulsión integrados es clave para optimizar el rendimiento del sistema y el ahorro de combustible a la vez que se mejora la experiencia del cliente. Los fabricantes de embarcaciones, los distribuidores y los usuarios finales saben que en Volvo Penta encontrarán una solución totalmente integrada, creada y mantenida por un único proveedor de confianza”, afirmaba.

Presentación del motor D8
Con el lanzamiento del motor D8, disponible tanto para el sistema IPS como para instalaciones de intrabordas de ejes, Volvo Penta ofrece ahora una selección aún mayor de sistemas de potencia y responde a una creciente demanda de un motor con 550-600 CV. En línea con otros motores diésel de Volvo Penta, el D8 ofrece un par líder en el sector en toda la gama de revoluciones por minuto y garantiza una velocidad de crucero eficiente y una maniobrabilidad en todas las condiciones. La tecnología moderna y el diseño robusto del motor permiten unos bajos niveles de ruido y unas vibraciones mínimas.

Gama ampliada de IPS
Tras más de una década de éxito desde la presentación del IPS, Volvo Penta ha ampliado su revolucionaria gama de productos con la presentación del D8-IPS700 y del D8-IPS800. Con esta incorporación a la gama, Volvo Penta está ampliando las ventajas del IPS a una variedad de embarcaciones aún mayor. Con sus exclusivas hélices dobles contrarrotantes y orientadas a proa, combinadas con unidades propulsoras dirigibles, el IPS sigue estableciendo el estándar en cuanto a manejo, confort a bordo y maniobrabilidad.

El sistema IPS sigue impresionando a los propietarios de embarcaciones debido a su diseño compacto, su alto rendimiento, su ahorro de combustible y sus reducidos niveles de ruido y vibraciones. Volvo Penta cambió significativamente el sector de la navegación en 2005 al introducir el sistema IPS y, desde entonces, se han entregado más de 20.000 unidades IPS a 550 fabricantes de embarcaciones y se han instalado en más de 1.100 modelos de embarcaciones diferentes.

“La presentación del motor Volvo Penta D8, D8-IPS700 e D8-IPS800 ocupa un nicho clave en nuestra selección para el mercado de recreo marino. Este excepcional paquete proporciona un excelente ahorro de combustible, el clásico par alto a revoluciones bajas de Volvo Penta y un NVH notablemente bajo para embarcaciones de motor en la gama de 13-16 m. Nuestros clientes de América del Norte y del Sur están entusiasmados con el lanzamiento de estos productos superiores diseñados para funcionar sin problemas con otras funciones demandadas, como el sistema Glass Cockpit, los flaps del sistema interceptor y ahora el Sistema de gestión de baterías", afirmaba Marcia Kull, vicepresidente de ventas marinas de Volvo Penta of the Americas.

Mando a distancia para encendido remoto
Volvo Penta también presenta su nuevo Sistema de gestión de baterías, una solución totalmente integrada para supervisar, gestionar y mantener todas las baterías del barco desde una pantalla central situada en el puesto de pilotaje, que sustituye a los múltiples medidores de tensión de cada batería. El sistema funciona en segundo plano para supervisar y gestionar los interruptores principales de la batería y otras funciones relacionadas y permite ver todas las baterías de la embarcación, mostrando las tensiones, los flujos de corriente, el tiempo hasta la carga o descarga completa, el estado de la carga y el estado de la batería en una única pantalla situada en el puesto de pilotaje o integrada en el sistema Glass Cockpit. Y lo mejor de todo para los propietarios de embarcaciones es el mando e-Key del sistema, el primer mando del mercado que está conectado e integrado a toda la línea motriz de la embarcación. El mando permite a los usuarios encender el suministro de la batería, autorizar la clave válida y encender el EVC en los motores, e incluso encender la iluminación de cubierta, las luces del pasillo y los molinetes para anclas, desde una distancia de hasta 9 m del barco.

Disponibilidad del innovador Joystick para instalaciones de intrabordas
En 2006, Volvo Penta fue la primera en introducir la tecnología de joystick para la navegación de recreo. Siguiendo la tradición de ser siempre los primeros del sector, Volvo Penta vuelve a ser pionera con la presentación de la solución de Joystick para aplicaciones de intrabordas de ejes dobles. Este completo sistema es el primero de su clase que integra el timón con la caja de cambios, el acelerador y las hélices para una maniobrabilidad superior.

Aprovechando su experiencia en joysticks del sistema IPS, junto con la plataforma EVC de Volvo Penta, basada en la misma tecnología de bus CAN usada en embarcaciones y aviones, la compañía ofrece ahora una completa solución de propulsión de hélice a timón para aplicaciones de intrabordas. Con unas hélices y una dirección electrónicas, la precisión y la fiabilidad que ofrece el Joystick para instalaciones de intrabordas es excepcional para una instalación de intraborda. El Joystick para intrabordas se puede combinar con todos los motores diésel Volvo Penta de control electrónico desde 110 CV a 900 CV en aplicaciones dobles.

Desafío de navegación de Volvo Penta
Para resaltar el compromiso de la compañía con la navegación sencilla o Easy Boating, Hanna Ljungqvist, experta en productos marinos de Volvo Penta y co-presentadora de la serie de vídeos Volvo Penta Boating Challenge, dirigirá varias sesiones del salón náutico en las que se pondrán a prueba las últimas innovaciones. A estas sesiones puede asistir cualquiera y tendrán lugar en el stand de la compañía en los siguientes horarios:

Jueves 3 de noviembre 3 a las 12:00 y a las 4:00 p.m. ET
Viernes 4 de noviembre a las 12:00 y a las 4:00 p.m. ET