Volvo Penta consigue una mención especial en METSTRADE

Volvo Penta consigue una mención especial por su Joystick para instalaciones de intrabordas de ejes en METSTRADE, la mayor feria del mundo de equipos para el sector del recreo marino. La mención en los Premios de Diseño DAME es en la categoría de "maquinaria, propulsión, sistemas eléctricos y mecánicos, y accesorios". La compañía también está encantada de estar nominada para otros dos premios.

A Volvo Penta le complace iniciar su exposición en METSTRADE recibiendo una mención especial por su Joystick para instalaciones de intrabordas de ejes. La compañía también estaba nominada para otro Premio de Diseño DAME en la feria de Ámsterdam por su Sistema de gestión de baterías con mando a distancia e-Key. Volvo Penta también ha sido nominada para un Premio de fabricante de embarcaciones en colaboración con Amer Yachts, en reconocimiento por el uso del sistema IPS (Inboard Performance System) de Volvo Penta en el Amer 100, el mayor superyate del mundo equipado con el sistema IPS.

Joystick

Joystick de Volvo Penta para instalaciones de intrabordas de ejes.

“Es apasionante volver a estar presentes una vez más en METSTRADE”, afirma Anders Thorin, director de planificación de proyectos de electrónica de Volvo Penta. “Hemos trabajado mucho para desarrollar productos nuevos e innovadores que no solo resultan seguros y fáciles de usar, sino que además hacen que la navegación resulte aún más agradable. Nos sentimos extremadamente orgullosos de recibir una mención especial por nuestro Joystick para instalaciones de intrabordas de ejes y de estar nominados para otros dos premios.

En la exposición
En el stand de Volvo Penta, la compañía presentará:

  • El motor D8 adaptado con el sistema propulsor IPS 15
  • El Sistema de gestión de baterías
  • Un sencillo simulador de navegación que permitirá a los visitantes probar algunos de los últimos productos, incluido el mando a distancia e-Key, el Joystick para instalaciones de intrabordas de ejes y el sistema Glass Cockpit

El Joystick para instalaciones de intrabordas de ejes y el Sistema de gestión de baterías también están expuestos en el área de Presentaciones de los Premios DAME en el InnovationLAB del Pabellón 6.

Últimas innovaciones
El Joystick para instalaciones de intrabordas de ejes de la compañía coordina los timones, el motor, la caja de cambios y las hélices para proporcionar unas increíbles capacidades de pilotaje y atraque.

En lugar de realizar complicadas combinaciones de cambio, aceleración y timón, los conductores solo tienen que mover el joystick en la dirección deseada y la embarcación responderá en consecuencia. El Joystick para instalaciones de intrabordas de ejes ha recibido una mención especial en la categoría de "maquinaria, propulsión, sistemas eléctricos y mecánicos, y accesorios" de los Premios de Diseño Dame.

La Gestión de las baterías de Volvo Penta es una solución totalmente integrada para supervisar, gestionar y mantener las baterías de una embarcación, e incluye el primer mando a distancia e-Key del sector, que funciona como el mando de cualquier vehículo. El sistema ofrece un control y una seguridad sin precedentes, y es fácil de instalar. Ha sido nominado para el Premio de Diseño DAME en la categoría de "electrónica marina y software relacionado con la marina".

Battery Management System

La pantalla de control de las baterías forma parte del Sistema de gestión de baterías.

Tras más de una década de éxito desde la presentación del IPS, Volvo Penta ha ampliado su revolucionaria gama de productos con la presentación del D8-IPS700 y del D8-IPS800. Con esta incorporación a la gama, Volvo Penta está trasladando las ventajas del IPS a una variedad de embarcaciones aún mayor.

Premio Boat Builder for Business Achivement
Volvo Penta y Amer Yachts han sido nominados en la categoría "premio a una solución creada por un fabricante de embarcaciones y un fabricante de equipos", en los Premios Boat Builder for Business Achivement. La nominación reconoce el diseño, la fabricación y la excelencia en el trabajo en equipo en la cuádruple instalación del innovador sistema IPS de Volvo Penta en el nuevo superyate de alto rendimiento de Amer Yacht, el Amer 100. 

Los Boat Builder Awards for Business Achievement 2016, en asociación con Raymarine, están organizados por la revista IBI y METSTRADE, y los ganadores se anunciarán en la cena de gala que se celebrará el miércoles 16 de noviembre.

Volvo Penta estará en el stand 12.821 de la feria METSTRADE, en Ámsterdam, del 15 al 17 de noviembre.

Descargar imagen en alta resolución del logotipo de la mención especial de DAME >>
Descargar imagen en alta resolución del Joystick >>
Descargar imagen en alta resolución de la Gestión de baterías >>

Jennifer Humphrey
Directora de comunicación global
+46 31 3233055
E-mail: jennifer [dot] humphrey [at] volvo [dot] com