El sistema Volvo Penta Easy Drain gana el Premio IBEX a la innovación 2016

Volvo Penta recibió un Premio IBEX a la innovación por el sistema Volvo Penta Easy Drain, pendiente de patente, el primer sistema de drenaje de agua no depurada del motor para sistemas de cola de gasolina que se puede activar con un único mando, tanto si la embarcación está dentro del agua como fuera.
“En Volvo Penta, solemos decir que la innovación forma parte de nuestro ADN", afirmaba Ron Huibers, presidente de Volvo Penta of the Americas. “Nos sentimos muy orgullosos de nuestro largo historial de innovaciones en el sector de la navegación de recreo, incluido el sistema de cola marino, el sistema Duoprop, la dirección con joystick, el sistema IPS, el sistema Glass Cockpit, el sistema Forward Drive y ahora el innovador sistema Volvo Penta Easy Drain.

“Debemos dar las gracias a nuestro magnífico equipo de ingenieros y concesionarios, así como a nuestros clientes clave, que han desempeñado un importante papel a la hora de comercializar esta última innovación”.

El sistema Volvo Penta Easy Drain está diseñado con un sistema de ventilación antisifón que permite que el motor se drene mientras está en el agua. El sistema de ventilación antisifón se acciona automáticamente con solo pulsar un botón, sin tener que desconectar ninguna manguera de agua. Antes era necesario desconectar tres mangueras diferentes.

Un pasador de bloqueo garantiza que no se produzca ninguna apertura accidental del sistema. Dado que todos los motores de gasolina Volvo Penta de nueva generación están diseñados con un sistema de refrigeración con agua dulce de bucle cerrado, el bloqueo de motores está protegido constantemente mediante un anticongelante, lo que facilita el drenaje del agua no depurada del sistema.

IBEX 2016

El equipo de Volvo Penta of the Americas recibe el Premio IBEX a la innovación.

Al comentar la elección de Volvo Penta para el Premio IBEX a la innovación, Craig Ritchie, uno de los jueces del premio, dijo: “El hecho de poder drenar el motor con solo pulsar un botón y sin tener que sacar la embarcación del agua, permite a los navegantes alargar su temporada sin temor a que una ola de frío dañe el motor”.

IBEX2016

Ron Huibers (izquierda), presidente de Volvo Penta of the Americas, comparte el premio del sistema Volvo Penta Easy Drain con Emil Hasl, de Volvo Penta.


“El sistema Volvo Penta Easy Drain se presentó públicamente por primera vez en el IBEX y su lanzamiento forma parte de nuestra iniciativa Easy Boating o navegación sencilla, que consiste en hacer que a los navegantes les resulte más sencillo disfrutar de la navegación eliminando barreras y simplificando el funcionamiento y el mantenimiento de la embarcación", añadía Huibers.

“Easy Drain dice adiós al almacenamiento del motor en invierno. La navegación durante todo el año ya es una realidad.”