Volvo Penta presenta los nuevos motores marinos de gasolina V8 de 380 y 430 CV en el Salón náutico internacional de Miami 2017

El nuevo V8 completa la gama de motores de gasolina de próxima generación de Volvo Penta.
1860x1050-V8-380-and-430

Volvo Penta presenta la versión más potente de su próxima generación de motores marinos de gasolina en el Salón náutico internacional de Miami. Disponibles en 380 y 430 CV, los nuevos motores V8 de aluminio se basan en el eficaz bloque Gen-V de quinta generación de General Motors e incorporan una combinación de características técnicas incomparables con ningún otro motor marino de gasolina en su gama de potencia.

Características incluidas:

  • Bloque totalmente de aluminio para la máxima relación potencia/peso
  • Inyección directa de combustible que proporciona un mejor par bajo y ahorro de combustible.
  • Sistema de refrigeración cerrado estándar con agua dulce sin piezas internas expuestas al agua salada o no tratada.
  • Sensores de oxígeno de banda ancha para optimizar el motor para distintas calidades de combustible y reducir las emisiones de monóxido de carbono en un 95 %.
  • Distribución de válvulas variable para optimizar el nivel de par en toda la gama de revoluciones.

Modelo más potente de la gama de motores marinos de gasolina
Los motores de 6,2 litros completan la gama de motores marinos de quinta generación de Volvo Penta, uniéndose a los bien recibidos V8 de 5,3 y los V6 de 4,3 litros.

El nuevo V8 380 tiene una aceleración un 24 % superior y presenta un 11 % más de ahorro de combustible que el motor al que sustituye en la línea de Volvo Penta. El nuevo V8 430, el modelo más potente de la gama de motores marinos de gasolina de Volvo Penta, ofrece una aceleración un 14 % superior y proporciona un ahorro de combustible un 10 % superior que su predecesor.

“Sentirá la diferencia en cuanto abra la válvula del acelerador”, afirma Ron Huibers, presidente de Volvo Penta of the Americas. “En prácticamente cualquier nivel de revoluciones, el par no deja de ser increíble.

“Estos motores de nueva tecnología proporcionan a nuestros clientes una calidad, una fiabilidad, un ahorro de combustible y un rendimiento demostrados", añade Huibers. 

Volvo Penta presentará el modelo de 6,2 litros en el stand F272 del Salón náutico internacional de Miami del 16 al 20 de febrero.

 

Descargar imagen en alta resolución del nuevo motor V8 con sistema Forward drive >>

Descargar imagen en alta resolución del nuevo motor V8 con propulsor DPS >>