Cheoy Lee cambia el motor de su último yate flybridge por un sistema Volvo Penta IPS de mayor rendimiento

A partir de diciembre, Cheoy Lee ofrecerá su yate Bravo 72 con el paquete IPS1350 de Volvo Penta.
Cheoy Lee cambia el motor de su último yate flybridge por un sistema Volvo Penta IPS de mayor rendimiento

El yate flybridge Bravo 72 de Cheoy Lee pronto estará disponible con el paquete D13-IPS1350 de Volvo Penta.

El fabricante de yates presentó su Bravo 72 hace unos meses, equipado con el paquete D13-IPS1050 de Volvo Penta. Tras el lanzamiento de una unidad de mayor rendimiento de Volvo Penta, el D13-IPS1350, que salió al mercado hace unos meses, Cheoy Lee decidió ofrecer la embarcación con un mayor nivel de potencia. Cheoy Lee tiene su sede en Hong Kong y cuenta con astilleros tanto en China continental como en EE. UU., de forma que da servicio a una gran cantidad de clientes a escala internacional.

“Desde el principio optamos por usar el sistema Volvo Penta IPS debido a su excelente rendimiento, su alta relación potencia-peso y su bajo nivel de emisiones, ruido y vibraciones", afirma But-Yang Lo, vicepresidente de Cheoy Lee Shipyards North America. “Pero tras el lanzamiento del nuevo paquete de Volvo Penta IPS, decidimos aprovechar el mayor nivel de potencia que ofrece para que nuestros clientes pudieran disfrutar del máximo rendimiento posible con este yate”.

Extraordinario legado de fabricación de embarcaciones
La empresa Cheoy Lee lleva fabricando barcos desde 1870, desde ferries, pasando por remolcadores, hasta llegar a la selección actual de grandes yates con motor. Esta empresa familiar se enorgullece de su compromiso por ofrecer calidad, tecnología pionera y diseño de alta gama.

El yate Bravo, de 21 metros, cuenta con una capacidad de combustible de 4012 litros y un desplazamiento de carga completa de 42 toneladas. Está fabricado en fibra de vidrio, aluminio y acero, concebido por el arquitecto naval, Howard Apollonio; su interior de lujoso diseño, con cuatro camarotes, ha sido creado por Sylvia Bolton. El yate flybridge funciona actualmente con una instalación doble del sistema Volvo Penta D13-IPS1050.

“Con el D13-IPS1350, los clientes pueden navegar a mayor velocidad con una mayor maniobrabilidad, comodidad y seguridad, sin sacrificar en ningún momento el ahorro de combustible”, afirma Lo. “Estas ventajas lo convierten en una opción realmente atractiva para sus clientes”.

Con las mejores opciones,
el D13-IPS1350 de Volvo Penta es un paquete integrado que combina a la perfección con el moderno y potente motor D13 de la compañía, que incluye una unidad propulsora IPS mejorada. Como paquete completo, el nuevo D13-IPS1350 cuenta con todas las ventajas tradicionales del sistema, ya que proporciona un enlace perfecto desde el puesto de pilotaje hasta las hélices. Si se compara con una instalación de motor de intraborda de ejes tradicional, el Volvo Penta IPS proporciona una mayor autonomía de crucero, una mayor velocidad máxima, un menor consumo de combustible, menos emisiones, una vibración reducida y un menor nivel de ruido a bordo. La configuración también permite que haya mayor espacio a bordo.

Se han realizado mejoras en la unidad propulsora IPS para adaptarla al nuevo motor. El paquete D13-IPS1350 está disponible en instalaciones dobles, triples y cuádruples; esta última proporciona una potencia equivalente a 5400 CV. También se pueden añadir las características de la nueva unidad IPS en unidades IPS existentes.

“Ni que decir tiene que nos complace profundamente que Cheoy Lee haya decidido instalar nuestro último paquete IPS en su nuevo yate Bravo 72”, afirma Peter Karlsson, vicepresidente de ventas y marketing en Volvo Penta en la región Asia-Pacífico. “Dado que el D13-IPS1350 es nuestra combinación de motor y unidad propulsora más potentes, esperamos un rendimiento de primera para este yate, con la capacidad de alcanzar una velocidad superior a los 30 nudos. Creo que los clientes disfrutarán mucho en el Bravo 72, con motor Volvo Penta.”

Cheoy Lee Shipyards North America estará en el Salón náutico internacional de Fort Lauderdale del 1 al 5 de noviembre, en Lime Zone AB 4. Volvo Penta estará en el salón, en la tienda de motores de la zona amarilla, en los stands 1203-1204 y 1225-1226.

Descargar imagen en alta resolución >