Dee se enfrenta a la fuerza de la naturaleza

Para algunas personas, vivir en el mar es mejor que vivir en tierra firme. La capitana Dee Caffari es una de ellas. Por segunda vez, se enfrenta al desafío de la Volvo Ocean Race.

Dee Caffari

Dee Caffari ha dado la vuelta al mundo en barco en cinco ocasiones. Fue la primera mujer en navegar en solitario y de forma ininterrumpida alrededor del mundo y en ambas direcciones, por lo que tal vez no resulte sorprendente que en realidad se sienta mucho más feliz cuando está en el mar.

“Adoro el horizonte infinito, adoro estar tan cerca de la naturaleza y aprovechar el poder de la madre naturaleza. De hecho, las olas y el viento ya se encargan de recordarte que tienen más control que tú.”

Pero el hecho de estar tan cerca de la madre naturaleza ofrece también otra realidad. Esta navegante británica no ha podido evitar darse cuenta del estado de los océanos en muchas ocasiones. En la Volvo Ocean Race 2017-18, lidera a un joven equipo mixto llamado Turn The Tide On Plastic (Cambiar la situación del plástico), para concienciar sobre la contaminación plástica que sufren los océanos y extender el alcance de la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente #cleanseas.

 

El equipo de la embarcación Turn the Tide on Plastic

A bordo del ’Turn the Tide on Plastic’, Dee Caffari lidera a un joven equipo mixto. La mayor parte del equipo, formado por el mismo número de hombres que de mujeres, tiene menos de 30 años. 

“Paso mucho tiempo en el mar y veo mucha contaminación y residuos flotando en los océanos de todo el mundo. Se habla del hecho de que los peces ingieran el plástico de los océanos y, de este modo, los residuos acaben en nuestra dieta, así que creo que es un buen momento para solucionarlo y hacer que la gente tome conciencia del impacto que esto tiene.”

Las embarcaciones de la regata a menudo van a alta velocidad, por lo que es fundamental una maniobrabilidad extrema en todas las situaciones. La embarcación y la tripulación, así como el equipamiento, son llevados al límite, por lo que el motor D2-75 de Volvo Penta también está diseñado para enfrentarse a las circunstancias más duras en el mar. Los equipos no pueden usar los motores durante la carrera, aunque las embarcaciones siguen necesitando producir energía.

 

La embarcación Volvo Ocean 65

La embarcación Volvo Ocean 65 tiene una longitud total de 20,37 m (66 pies) y una altura de montaje de 30,30 m (99,4 pies). La embarcación pesa unas 12,5 toneladas.

“Estas embarcaciones aprovechan el poder de la naturaleza, pero para mantener todos los sistemas en funcionamiento se necesita potencia, se necesita energía. Usted necesita fiabilidad en las condiciones más duras y el motor Volvo Penta es clave para ello. Esa máquina indestructible seguirá funcionando pase lo que pase.”

Durante la carrera, las cajas de cambio están selladas, pero el motor se usa para suministrar toda la electricidad que necesitan las embarcaciones para los ordenadores, los equipos de navegación, las luces y las unidades de comunicación a bordo. Además, el motor a bordo proporciona alimentación a las baterías para que funcione el potabilizador de agua, que convierte el agua salada en agua potable.

“La razón por la que podemos llevarnos a todo el mundo en nuestra carrera alrededor del mundo es porque podemos comunicarnos con ellos y, para ello, necesitamos una energía que debemos producir. Esta es la clave para que todo funcione y la gente pueda acompañarnos en este viaje.”

Archivo de datos: Residuos de plástico en el mar

  • Se calcula que cada año acaban en el océano 8 millones de toneladas de plástico. Y probablemente esta cifra no haga más que aumentar.

  • Se cree que una cantidad significativa de plástico se hunde en el lecho marino. Pero también hay una gran parte que simplemente acaba flotando en el mar. Una botella de plástico tarda unos 450 años en desaparecer.

  • Muchos residuos de plástico del océano se descomponen en trozos más pequeños que ingieren los animales marinos y, de este modo, se introducen en la dieta humana.
Episodio 3: Volvo Ocean 65

Episodio 3: Volvo Ocean 65

Enfrentarse a la fuerza de la naturaleza

En este episodio, la capitana Dee Caffari comparte su amor y preocupación por el mar y los retos a los que se enfrenta junto a su tripulación en la competición náutica más dura del mundo. Por sexta vez, las embarcaciones que participan en la Volvo Ocean Race están equipadas con motores Volvo Penta. 

Esto es Boating Dreams

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Boating Dreams

Los sueños de navegación son tan diferentes como las personas y queremos hacer hincapié en esta idea. En la serie Boating Dreams, conoceremos a distintas personas que compartirán sus sueños sobre los barcos y la vida en el mar. ¡No se pierda los próximos episodios!

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Con más de un siglo de experiencia en el sector marino, Volvo Penta puede ofrecer a los navegantes de todo el mundo una magnífica oferta de equipos para veleros: desde soluciones de propulsión (motores fiables y vanguardistas), pasando por propulsores y accesorios, hasta asistencia y servicios.

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El D2-75

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Un motor para cada necesidad

El motor Volvo Penta D2-75 es un motor de 4 cilindros. Un motor diésel de 2,2 litros para hacer frente a las circunstancias más duras en el mar. En la Volvo Ocean Race, el D2-75 suministra una potencia fiable para responder a toda la demanda de electricidad para los ordenadores, los equipos de navegación, las luces y las unidades de comunicación a bordo.

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Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race 2017–2018

Suministrando energía a la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race es la regata profesional más larga del mundo y la competición más importante en alta mar. Por sexta vez, Volvo Penta es uno de los proveedores oficiales de la Volvo Ocean Race y proporciona a las embarcaciones tanto la tecnología del motor como un servicio de asistencia y mantenimiento de los motores.

Volvo Penta y la Volvo Ocean Race