Control total sobre el Amer 94

Leonardo Bassilichi tiene su propia visión de la navegación. Cuando está en el mar, prefiere conducir él mismo su yate de 28 m de eslora.
Leonardo Bassilichi

Para Leonardo Bassilichi, uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir en un barco nuevo es el hecho de poder conducirlo él mismo. Con el Amer 94' y el sistema IPS de Volvo Penta, podía cambiar a un yate más grande y poder seguir siendo él mismo el capitán.

“Quería un yate más grande, pero al mismo tiempo no quería perder mi visión personal de la navegación ni el hecho de poder conducir el barco yo mismo. El sistema IPS, así como el propio barco, facilitan increíblemente la conducción”, afirma.

El yate de Leonardo con Volvo Penta IPS

Para Leonardo, el hecho de tener un yate es un placer azaroso: le gusta estar ocupado incluso de vacaciones.

Para Leonardo Bassilichi, es importante comprometerse y conocer el funcionamiento del barco. A Leonardo le encanta pasar tiempo con su familia y sus amigos y navegar disfrutando del entorno. Sin embargo, la mejor parte del día es cuando todos tienen que trabajar juntos como una tripulación, cuando las cosas tienen que hacerse rápido y la mente tiene que estar alerta. Una de las cosas que más le gusta es maniobrar con su Amer 94’ en el puerto.

“Aunque me encanta parar el motor en mar abierto y disfrutar de la calma, casi me gusta más la adrenalina que siento al tener que concentrarme para atracar el barco en un puerto. Para mí, es más relajante conducir un barco que estar tumbado en una hamaca en la cubierta", afirma Leonardo Bassilichi. 

Joystick de Volvo Penta IPS

El atraque con joystick y el posicionamiento dinámico que posee el sistema Volvo Penta IPS hacen que la navegación resulte una experiencia sencilla.

Volvo Penta IPS es un innovador sistema de propulsión que cuenta con hélices contrarrotantes dobles, unidades propulsoras dirigibles individualmente, así como funciones como el atraque con joystick y el posicionamiento dinámico para crear una sencilla experiencia de navegación.

Desde su lanzamiento en 2005, el tamaño del yate al que puede suministrar potencia el sistema Volvo Penta IPS ha aumentado considerablemente. En la actualidad, el sistema es adecuado para yates de 9 a 36 m de eslora, por lo que puede suministrar potencia a un yate como el Amer 94’.

La embarcación cuenta con tres motores Volvo Penta D13-IPS1200s, que presentan un consumo de combustible reducido y hasta un 30 % menos de emisiones de CO2 en comparación con una instalación de intraborda de ejes tradicional. Este enorme ahorro permite aumentar en un 40 % (de media) la autonomía de crucero.

“Antes de probar el sistema Volvo IPS, estaba convencido de que no lo necesitaba, ya que me consideraba un conductor lo bastante bueno sin él. Ahora que ya lo he utilizado durante dos veranos, no me imagino volver atrás”, concluye Leonardo Bassilichi. 

Archivo de datos: Amer 94
Longitud total  28,65 m (94 pies)
Profundidad  2,96 m (9,8 pies)
Desplazamiento (media carga) 64 toneladas
Velocidad de crucero 26 ± 1 nudos
Máxima velocidad 30 ± 1 nudos
Capacidad de combustible 7000 litros
Esto es Boating Dreams

Episodio 2: Amer 94

Control total sobre 28 metros

En este episodio, viajamos a la isla de Lipari, frente a la costa de Sicilia, para visitar a Leonardo Bassilichi en su yate Amer 94. Para Leonardo, uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir en un barco nuevo es el hecho de poder conducirlo él mismo. El sistema Volvo Penta IPS le permite cambiar a un yate más grande y poder seguir siendo él mismo el capitán.

Esto es Boating Dreams

Esto es

Boating Dreams

Los sueños de navegación son tan diferentes como las personas y queremos hacer hincapié en esta idea. En la serie Boating Dreams, conoceremos a distintas personas que compartirán sus sueños sobre los barcos y la vida en el mar. ¡No se pierda los próximos episodios!

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