El sueño de navegación de Ruben Donné: navegar para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple

Cuando diagnosticaron a su padre esclerosis múltiple en 2016, Ruben Donné, que entonces tenía 29 años, decidió cumplir su gran sueño de navegación: viajar desde Nieuwpoort (Bélgica) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para concienciar y recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple.
Ruben Donné

La financiación era sencilla e inteligente. Los patrocinadores y donantes podían adquirir cualquiera de las 7818 millas náuticas de la travesía que también llevó a Ruben a hacer una parada técnica en Salvador, Brasil. Cuando zarpó el 1 de octubre, ya había recaudado más de 60.000 € para la investigación internacional y la organización MS Netwerk Limburg.

"Aunque cruzar el Atlántico siempre había sido un sueño para mí, fue el hecho de que diagnosticaran esclerosis múltiple a mi padre lo que hizo que me decidiera a cumplirlo", afirma Ruben.

Tras pasar 60 días solo en el mar y atravesar tres continentes, llegó a Ciudad del Cabo y se reunió con su padre.

Reencuentro entre Ruben Donné y su padre

"El hecho de ver a mi padre de pie en el muelle mientras yo llegaba fue seguramente el momento más especial de nuestra vida juntos. En realidad, no me cabe la menor duda de lo que fue".

­Ruben regresa ahora de cumplir su reto, pero ya tiene en mente un nuevo sueño de navegación, el Vendée Globe 2020.

"He cumplido mi sueño de navegación, pero una vez que el océano te atrapa, es difícil quedarse en tierra mucho tiempo".

Puede leer más sobre Ruben y apoyar su causa en www.sailingchallenge4ms.com

 

Navegar para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple: el sueño de navegación de Ruben Donné

El sueño de navegación de Ruben Donné

Navegar para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple

Cuando diagnosticaron a su padre esclerosis múltiple en 2016, Ruben Donné, que entonces tenía 29 años, decidió cumplir su gran sueño de navegación: viajar desde Nieuwpoort (Bélgica) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para concienciar y recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple.

Esto es Boating Dreams

Esto es

Boating Dreams

Los sueños de navegación son tan diferentes como las personas y queremos hacer hincapié en esta idea. En la serie Boating Dreams, conoceremos a distintas personas que compartirán sus sueños sobre los barcos y la vida en el mar. ¡No se pierda los próximos episodios!

Conozca nuestra oferta

Volvo Penta’s offering is based on our proven marine experience and expertise. With Easy Boating as our guiding light, we offer boat owners all over the world the very best in engine and propulsion technology as well as accessories and additional options.

SOLUCIONES PARA VELEROS

Soluciones para veleros

Una completa oferta de veleros

Con más de un siglo de experiencia en el sector marino, Volvo Penta puede ofrecer a los navegantes de todo el mundo una magnífica oferta de equipos para veleros: desde soluciones de propulsión (motores fiables y vanguardistas), pasando por propulsores y accesorios, hasta asistencia y servicios.

Explore la oferta de veleros de Volvo Penta
El D2-75

El D2-75

Un motor para cada necesidad

El motor Volvo Penta D2-75 es un motor de 4 cilindros. Un motor diésel de 2,2 litros para hacer frente a las circunstancias más duras en el mar. En la Volvo Ocean Race, el D2-75 suministra una potencia fiable para responder a toda la demanda de electricidad para los ordenadores, los equipos de navegación, las luces y las unidades de comunicación a bordo.

Obtenga más información sobre el D2-75
Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race 2017–2018

Suministrando energía a la Volvo Ocean Race

La Volvo Ocean Race es la regata profesional más larga del mundo y la competición más importante en alta mar. Por sexta vez, Volvo Penta es uno de los proveedores oficiales de la Volvo Ocean Race y proporciona a las embarcaciones tanto la tecnología del motor como un servicio de asistencia y mantenimiento de los motores.

Volvo Penta y la Volvo Ocean Race