El sueño de navegación de Jason Squire: explorar el Pacífico Sur

Jason Squire está haciendo realidad su sueño de navegación de explorar el Pacífico Sur: sobrepasar los límites de la navegación habitual.
Jason Squire

Jason es un empresario de éxito y propietario de una empresa de venta de flores por Internet en Adelaida, Australia. Tras muchos años de duro trabajo, sintió la necesidad de encontrar la paz y liberarse del estrés. Y Jason encontró ese lugar en el agua, primero navegando y practicando submarinismo, y luego gracias al Silver Fox, un yate deportivo Riviera 6000.

"Me encanta recorrer largas distancias para descubrir lugares remotos. Me crié en Australia, rodeado de lugares y destinos exóticos, y desde niño he tenido interés por conocer nuevas culturas y lugares. Contemplar nuevos paisajes y litorales, y descubrir qué es lo que nos espera al torcer la esquina", afirma Jason.

Jason buceando con la cámara

Jason viaja con su pareja, Caitlin Harvey, y de vez en cuando lleva también a bordo a amigos y a otros miembros de la tripulación. En los tres años que han pasado desde que adquirió el Silver Fox, ha recorrido más de 17.000 millas náuticas y acumulado más de 1300 horas de motor. Sus travesías les han llevado hasta lugares muy remotos: han circunnavegado Tasmania hacia el sur, han pasado Papúa Nueva Guinea hacia el norte y Fiyi hacia el este.

"En la época que vivimos, resulta muy sencillo vivir constantemente conectado a Internet. Sin embargo, la primera vez que atracas en una bahía, pones el pie en tierra, conoces gente nueva y descubres una nueva zona, estás absorbiendo todo lo que te rodea", explica Jason.

Cuando vio el Silver Fox por primera vez, sintió amor a primera vista. Jason había encontrado su embarcación ideal, un robusto yate de motor ideal, potente y lo bastante valioso en el mar como para hacer frente a cualquier condición climatológica. Al mismo tiempo, su yate Riviera cuenta con una amplia variedad de tecnología de vanguardia, incluyendo el paquete de propulsión Volvo Penta IPS-950, joystick, sistema Glass Cockpit y sistema de posicionamiento dinámico.

"Lo mejor del sistema Volvo Penta IPS es el ahorro de combustible. Se puede recorrer casi un 40°% más de distancia que con un sistema de ejes estándar. Esto resulta magnífico cuando se van a recorrer largas distancias y es necesario ahorrar todo el combustible posible. Algunos de los viajes que hemos hecho han sido de unas 800 millas náuticas, lo que sería imposible con una embarcación estándar, a no ser que tuviera unos tanques de combustible enormes", afirma Jason.

 

Jason también está especialmente contento con la capacidad de la embarcación.

"Al acercarme a los arrecifes, he comprobado que la maniobrabilidad de esta embarcación es impresionante. Puedes desplazarte lateralmente, hacia delante o hacia atrás, y girar alrededor de un punto con un control total de la embarcación.

Destaca la importancia de la comodidad y la utilidad como condiciones previas en sus travesías, pero sobre todo, sus largos viajes requieren conocimiento y planificación.

"Tenemos que ser autosuficientes, no hay electricistas en el mar; uno tiene que tener un buen conocimiento general de cómo funciona el barco, de forma que si algo se rompe, exista la posibilidad de poder repararlo uno mismo. Además, leo todo lo que puedo y hablo con gente que haya hecho travesías similares para aprender de su experiencia".

Planificando nuevas travesías alrededor del mundo

Cada viaje se planea de forma meticulosa. Jason dedicó 12 meses a planificar cómo llegar al Pacífico Sur, calculando el combustible con un magnífico grado de precisión, asegurándose de que el equipo estuviera a punto y que disponían de suministros, herramientas y piezas de repuesto para cualquier tipo de situación.  

"Hay veces que compruebo incluso el equipo de seguridad para asegurarme de que todo sería fácil de usar si se produce un incidente.

Actualmente, Jason vuelve de su tercera gran travesía, la aventura del Pacífico Sur, pero les aseguro que su mente ya está puesta en nuevas rutas. Los mares cercanos y lejanos a Australia están siempre en su punto de mira y tiene previsto que pronto el Silver Fox se embarque en un viaje por el Mediterráneo.

"Queremos ir a Europa y nos gustaría diseñar el plan perfecto para descubrir esa maravilla de mar", afirma Jason.

Para el Silver Fox y el hombre que ha llevado la navegación de larga distancia a una nueva dimensión, no existen aguas que se le resistan.

Las tres grandes travesías de Jason

La Gold Coast – Gran Barrera de Coral – Arrecife Osprey – Papúa Nueva Guinea – Adelaida
Cuándo: de octubre 2015 a enero 2016
Duración: 3 meses
Millas náuticas: 4935 nm

Adelaida – circunnavegación de Tasmania – La Gold Coast
Cuándo: de febrero de 2017 a abril de 2017
Duración: 2,5 meses
Millas náuticas: 2819 nm

La Gold Coast- Nueva Caledonia – Vanuatu – Fiyi – La Gold Coast – Adelaida
Cuándo: de junio de 2017 a abril de 2018
Duración: 9,5 meses
Millas náuticas: 7458 nm

 

Descubra los productos en los que confía Jason

Jason en el puente de mando

Jason sobre el sistema Volvo Penta IPS

Gracias al ahorro de combustible del sistema Volvo Penta IPS, los propietarios de yates como Jason Squire pueden recorrer una distancia un 40 % superior en comparación con aquellos que llevan una instalación de ejes tradicionales. Descubra hasta qué punto Jason confía en la tecnología IPS para recorrer largas distancias.

Volvo Penta IPS para yates
Sistema de posicionamiento dinámico

Jason sobre el sistema de posicionamiento dinámico

El sistema de posicionamiento dinámico mantiene automáticamente la posición de una embarcación, que únicamente se moverá en un área muy limitada, incluso en las condiciones más duras. Descubra cómo el propietario del yate, Jason Squire, utiliza el sistema de posicionamiento dinámico para preparar sus excursiones submarinas favoritas.

Sistema de posicionamiento dinámico
Jason sobre el joystick

Jason sobre el joystick

La tecnología de joysticks de Volvo Penta hace que la navegación y el atraque resulten más sencillos que nunca. Para el propietario del yate, Jason Squire, la conducción mediante joystick es la solución perfecta para navegar por el Pacífico Sur.

Mandos y joysticks
Sistema Glass Cockpit

Jason sobre el sistema Glass Cockpit

Jason Squire ha navegado hasta bahías remotas e islas lejanas con la ayuda del sistema Glass Cockpit de Volvo Penta, ya que realiza un seguimiento de los datos del motor y la navegación en una interfaz personalizable y de fácil comprensión.

Sistema Glass Cockpit
Archivo de datos: Yate deportivo Riviera 6000
Longitud total (incl. plataforma de baño y lancha pequeña) 19,30 m 63' 4"
Haz (incl. regala) 5,38 m 17' 8"
Calado máximo (incl. hélices) 1,44 m 4' 9"
Peso en seco (aprox., depende de los motores y las opciones) 27.800 kg 61.300 libras
Capacidad de combustible 3300 l 872 galones
Capacidad de agua 800 l 211 galones
Espacio de descanso 8-10 personas
Cabinas 4  
Baños 3  
Superficie total del puente de mando 10,60 m2 114,1 pies cuadrados
Holgura de puente 4,24 m 13' 11"
Motor estándar - Volvo Penta D11 - IPS950 x 2 533 kW 725 CV cada uno
Gama 268 nm a 26 nudos

Más información en Riviera.com.au

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El sueño de navegación de Jason Squire

Explorar el Océano Pacífico

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Esto es Boating Dreams

Esto es

Boating Dreams

Los sueños de navegación son tan diferentes como las personas y queremos hacer hincapié en esta idea. En la serie Boating Dreams, conoceremos a distintas personas que compartirán sus sueños sobre los barcos y la vida en el mar. ¡No se pierda los próximos episodios!